Portada » Martínez cruzó a los sectores que impulsaron los cacerolazos contra la cuarentena: “Son análisis anacrónicos”

Martínez cruzó a los sectores que impulsaron los cacerolazos contra la cuarentena: “Son análisis anacrónicos”

Compartir la nota

La diputada por el Frente de Todos y dirigente de Almirante Brown, María Rosa Martínez, criticó a sectores dentro de la oposición que impulsaron un cacerolazo contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero le restó importancia a que haya afectado el humor social. Además, valoró las medidas que tomó el Gobierno para frenar los contagios.

En dialogo con DiarioConurbano.com, la legisladora nacional habló sobre le tratamiento que se le dará al proyecto de Ley de impuesto a las grandes riquezas y subrayó que «los que tienen una riqueza, ameritaría a ser solidario”.

“Tenemos un país totalmente desigual, es inadmisible que haya tanto dinero acumulado en algunos sectores en un país que es rico potencialmente. Con la gestión macrista se profundizó la desigualdad y es necesario generar una sociedad más igualitaria y de eso se trata este porte extraordinario”, aseveró.

En ese sentido, le restó relevancia a la convocatoria que realizó un sector reaccionario de la oposición que convocó a marchar en plena cuarentena, a lo cual, disparó: “Son análisis anacrónicos. Hasta no tuvo demasiado impacto, no se sintió ninguna cacerola”. “Me da la sensación de que todas las medidas que sean tomado hasta ahora apelan a las seriedad política y racionalidad social. Teníamos que preparar el sistema de salud para esta pandemia, se abrieron hospitales, había que genera las condiciones para estar a la altura de las circunstancias y achatar la curva de los contagios”, apuntó.

Por otra parte, la diputada anunció que presentó un proyecto de Ley para que se establezca el 7 de mayo, día del natalicio de María Eva Duarte de Perón, como “Día Nacional del Trabajo de Cuidado”. La iniciativa tuvo una gran adhesión por los legisladores de la cámara baja

“Me pareció una gran oportunidad porque Eva Perón fue una de las primeras dirigentes pionera en cuanto a reivindicación del trabajo de cuidado, habló del tema de las trabajadoras como las amas de casas y tuvo una gran injerencia en la formación de las enfermeras”, reflexionó la diputada y sostuvo que por parte de Evita “hubo una atención muy especial al cuidado de niños, ancianos, por eso, era justo un reconocimiento”.

Por otra parte, en el ámbito local, la dirigente del Frente de Todos destacó el trabajo que encabeza el Municipio en este contexto de pandemia: “Hay mucho trayecto de trabajo en el territorio y eso da herramientas, organización popular. Desde tener una App para vender y comprar en los comercios locales, hasta poder llegar a la casa de los vecinos con la vacuna antigripal y con la entrega de alimentos”.

“El desafío ahora es pos cuarentena cómo regulamos los trabajos de cuidado porque esto nos ha demostrado que son tareas imprescindibles y cómo mejoramos la situación económica y laboral en la mayoría de nuestro pueblo”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.