Portada » Mariotto: Con “Hay 2019” el peronismo busca “no repetir los errores del pasado”

Mariotto: Con “Hay 2019” el peronismo busca “no repetir los errores del pasado”

Compartir la nota

El exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, formará parte del encuentro regional “Hay 2019”, en donde se evaluarán nuevas propuestas para, según consignó, “no repetir los errores del pasado” en pos de la unidad para vencer a Cambiemos en las próximas elecciones. En diálogo con DiarioConurbano, el referente del PJ adelantó que buscarán la implementación de un sistema D’Hont “sin piso” ya que “el que sale segundo no se siente integrado y por eso no pone todo lo que debería poner a la hora de salir a buscar el triunfo”.

El peronismo tendrá una nueva reunión regional el próximo viernes 15 en el microestadio del Club Atlético Los Andes, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 9549 de Lomas de Zamora, desde las 18.00. Con fuerte representación partidaria, buscará iniciar el debate en el Conurbano sur acerca de las nuevas alternativas que propone el espacio de cara a las PASO presidenciales del 25 de agosto del año venidero.

Uno de los que trabaja fuertemente junto a las primeras líneas del espacio para que su pago chico también aporte ideas frescas es el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien adelantó cual será el carácter del cónclave en el distrito gobernado por Martín Insaurralde.

“Lomas va a ser uno de los encuentros que tiendan a aportar ejes de unidad en el programa que se va a discutir el 25 de agosto y sugerir las metodologías, las reglas de juego, para que esa unidad sea posible”, puntualizó acerca del evento que se llevará a cabo en la sede social del Milrayitas.

Sobre la unidad, que es el motor de la iniciativa, Mariotto consignó que la misma “es imprescindible” con vistas a las PASO, donde deberán hacer gala del “sentido frentista” y mostrar al movimiento con toda su amplitud para que las primarias “sirvan como un ámbito integrador y no como un lugar de distancia”, ya que “el límite es Mauricio Macri”.

Por eso, la búsqueda se centra en varias ideas donde se propone un “sistema D´Hont sin piso” para que todos los sectores que participen de una interna, sean los más votados o no, tengan representación proporcional de acuerdo a su caudal de votos en la lista que enfrente a Cambiemos, algo de lo que aprendió el peronismo tras unas PASO devastadoras donde la interna provincial entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández ayudó a que María Eugenia Vidal se convierta en la primera mujer gobernadora de Buenos Aires.

“Es una propuesta que trata de no repetir los errores del pasado, donde el que sale segundo no se siente integrado, no se siente parte y por eso no pone todo lo que debería poner a la hora de salir a buscar el triunfo”, explicó el exvicegobernador bonaerense sobre la novedosa propuesta que flexibiliza el dogma peronista de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, dotando a los vencidos de una cuota mayor de representatividad en pos de la victoria final.

“Para ganarle a Cambiemos necesitamos de todos, del que ganó, del que salió segundo y del tercero”, sintetizó en ese sentido al tiempo que resaltó la ventaja ante la atomización del espacio que podría entregar al oficialismo nacional la posibilidad de usar esas divisiones a su favor.

Según Mariotto, ese será uno de los principales ejes temáticos de un programa que, según prometió, “va a contactar a todos los peronistas” y quedarán finalmente plasmados en una nueva carta orgánica que próximamente será presentada con la unidad como palabra clave.

“Hay 2019” es la denominación bajo la cual se aglutina el peronismo con principal objetivo de la unidad del espacio para competir en las próximas elecciones, algo que quedó explícito en el encuentro nacional partidario del pasado marzo en la provincia de San Luis con la presencia de varios referentes de las esferas política, gremial, social y cultural.

Tras ese primer encuentro, donde luego de trabajar en comisiones se expusieron propuestas de unidad, el PJ comenzó la elaboración de esos espacios con carácter regional en distintos puntos de la provincia y sectorial, los cuales sirven de antesala al segundo encuentro nacional del 25 de febrero próximo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.