Portada » María Rosa Martínez celebró la aprobación de la modificación del Impuesto a las Ganancias

María Rosa Martínez celebró la aprobación de la modificación del Impuesto a las Ganancias

Compartir la nota

La diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez destacó la aprobación en el Senado de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias. Consideró que es «una medida para celebrar” porque va a significar para el Estado “alrededor de 47 mil millones de pesos que se dejaran de recaudar pero que se volcaran al mercado interno y generaran el circulo virtuoso de la economía que las mejora cuando aumenta la demanda e implica que el sueldo este por encima de la inflación”.
Martínez puntualizó en que “7 de cada 10 empleados dejarán de pagar este impuesto”, situación a la que calificó como “un impulso muy importante” que necesitan “para reactivar la economía de nuestro país”. La última semana se aprobó en el Congreso la suba del mínimo no imponible para el impuesto, lo que permitirá que muchos trabajadores dejen de pagarlo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, subrayó que la gestión de Mauricio Macri “había prometido que se iba a dejar de pagar ganancias” pero que “incrementó el número de involucrados en más de un millón de trabajadores”.
La diputada oficialista  resaltó que las medidas de restricción que se tomaron son “las que se necesiten para garantizar la salud de los argentinos y disminuir las posibilidades de contagios”.
“No es una medida especulativa, demostramos vocación social y humanitaria”, argumentó.
“Las medidas de restricción duras respondieron a la necesidad de volver a crear el Ministerio de Salud y generar las condiciones necesarias para el aislamiento, equipamiento, insumos y llevo a que haya doce hospitales nuevos y que se generaran las compras de insumos de detección temprana y para las vacunas”, detalló Martínez.
En tanto a la posibilidad de que se posterguen las PASO, puntualizó en que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, “plantea que no se puede hacer la proyección de casos de país en agosto, que se hará más cercana a la fecha y que la decisión se tomara en consenso con las provincias”.
“La expectativa para este año electoral es que se valore la gestión tras haber heredado la pandemia del empobrecimiento, endeudamiento y desindustrialización que dejo el macrismo y haber sostenido desde marzo la actividad económica con la pandemia”, disparó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.