María Rosa Martínez advirtió que “algunas empresas concentradas tienen una actitud destituyente”

La diputada del Frente de Todos María Rosa Martínez se refirió al congelamiento de precios de productos básicos que adoptó el Gobierno en busca de frenar la inflación hasta enero próximo y advirtió que “algunas empresas concentradas tienen una actitud destituyente”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la legisladora browniana recordó que “muchas de las empresas que no acordaron la medida, tuvieron una actitud destituyente con el Gobierno porque en su momento no tenían razón para llevar a cabo los aumentos escalonados, ya que los servicios estaban paralizados”.

Además, apuntó al mismo sector como responsable en caso de que haya faltantes de productos en las góndolas: “En caso de desabastecimiento, no desabastecerían al Gobierno, sino al pueblo argentino, que ya padeció bastante dificultades económicas con la pandemia”. “Apelo a una actitud responsable de estas empresas y que no haya más extorsión”, pidió.

Sin embargo, valoró la medida a pesar de las críticas de la oposición y el temor a posibles efectos que podría generar, como inflación o faltantes. “Siempre nos auguran malos resultados”, indicó.

“Es una buena medida que hay que sostenerla con una ciudadanía activa y responsable que tome buenas deciciones”, planteó y sostuvo que “hay que ir a los comercios de proximidad y buscar los productos que entraron en el acuerdo”. “Necesitamos de la inteligencia del pueblo y su responsabilidad”, remarcó.

Convocatoria del Gobierno

Acerca del anuncio del Gobierno de convocar a la oposición luego de las elecciones generales de noviembre, Martínez se mostró a favor de una reunión del poder ejecutivo con los principales dirigentes opositores en busca de lograr acuerdos políticos.

“Necesitamos discutir qué hacemos con la deuda. La reactivación de la economía está garantizada, pero lo que necesitamos discutir es la redistribución y para eso se necesita realmente un acuerdo que tenga miras en el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.

“Es de un dolor tremendo pensar que tenemos el 40 por ciento de pobreza y eso tiene que ser una realidad que tenemos que cambiar inmediatamente”, agregó.

Además, se mostró confiada en revertir la derrota electoral a nivel nacional durante las PASO y aseguró estar “agradecida por los resultados de las primarias”.

“Agradezco el resultado porque fue un llamado de atención muy fuerte, un resultado que nos lleva  a pensar que cosas más tenemos que acelerar para revertir el crédito que nuestro pueblo nos dio. Ese es el gran desafío”, vaticinó.

En ese sentido, afirmó que “la gente tiene una gran conciencia política” y volverá a confiar en el Frente de Todos en las generales de noviembre. “Apelo a que nuestro pueblo tenga una gran conciencia política y que eso va a ser lo que defina a quien votar”, señaló.

“Lo importante es que apelemos a la conciencia de nuestro  pueblo, pero también a la memoria cercana, porque se fueron en el 2019 con una devaluación feroz y la pérdida de más 250 mil puestos de trabajo”, reiteró.

Por LGO