Portada » Marcharon a los Tribunales de Lomas por una reforma judicial para frenar los femicidios

Marcharon a los Tribunales de Lomas por una reforma judicial para frenar los femicidios

Compartir la nota

Distintas organizaciones sociales y políticas marcharon este jueves frente a Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar justicia por Úrsula Bahillo y exigir “reforma judicial y policial” para evitar más casos como lo sucedido en Rojas, provincia de Buenos Aires. Convocados por la agrupación Ni Una Menos, el reclamo se hizo escuchar en los Tribunales de todo el país.
En diálogo con DiarioConurabano.com, la referente de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular)-Movimiento Evita de Lomas de Zamora, María Caraballo, contó que se espera que con la convocatoria “el estado haya escuchado el pedido de justicia”.
“Hoy nos juntamos con otras organizaciones para pedir justicia por Úrsula. No queremos seguir perdiendo compañeras en manos de personas que dicen amarlas. Queremos que la justicia cambie y escuche nuestro pedido de Ni una menos”, expresó.
La concentración frente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó a las 17, y según el relato de Caraballo, las organizaciones presentes realizaron una asamblea para organizar herramientas que sirvan para evitar otros femicidios.
“En conjunto con otras organizaciones quedamos en empezar a armar redes entre nosotras para ayudar cuando alguna compañera no tenga respuesta ante una denuncia por violencia de género”, señaló la referente de UTEP.
Además, adelantó que el objetivo de las organizaciones sociales es seguir realizando otras movilizaciones. “Si no cambia la reforma judicial se seguirá marchando hasta que se logre que el sistema judicial y policial cambien”, completó.
Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas el 8 de febrero pasado por su ex pareja, el policía de la Bonaerense Matías Ezequiel Martínez, en un descampado cercano a la ciudad de Rojas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.