Portada » Marcha de antorchas en Glew “contra el ajuste y los tarifazos”

Marcha de antorchas en Glew “contra el ajuste y los tarifazos”

Compartir la nota

En una nueva muestra de rechazo a las políticas de Cambiemos, organizaciones sociales y políticas de Almirante Brown convocaron en Glew a una nueva marcha de antorchas contra el tarifazo en los servicios y en el transporte público. Durante la actividad, criticaron la “insensibilidad del Gobierno” y llamaron a “resistir en las calles”.

 

La manifestación, impulsada por la Multisectorial local,  se desarrolló desde las 19.30 en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Glew, donde se concentraron vecinos autoconvocados e integrantes de sindicatos, agrupaciones y movimientos sociales para reclamar por los fuertes aumentos que la gestión de Mauricio Macri aplicó sobre las tarifas de luz, agua, gas, trenes y colectivos.

 

“Estamos caminando las calles porque no existe la resignación en nosotros, no tenemos porque resignarnos. Estamos orgullosos de esta marcha en defensa del derecho a servicios accesibles”, sostuvo la concejal y dirigente de la CTA Cecilia Cecchini, quien estuvo acompañada por su par Ángel Akike y el diputado bonaerense Miguel Funes

 

Frente a decenas de personas, con bombos y carteles, leyeron un comunicado en el cual detallaron los incrementos que se registraron en cada uno de los sectores a partir de 2015 y cuestionaron “la decisión del oficialismo de favorecer a las empresas que manejan los servicios”.

 

“La situación agrava y el Gobierno sigue desoyendo nuestros reclamos. Los aumentos para este año son muy importantes también: la perversidad de este gobierno de los ricos supera todos los límites”, señalaron y recordaron que esta semana acompañaron la presentación del amparo judicial que hizo un grupo de intendentes para intentar frenar la situación

 

Por su parte, si bien el legislador provincial coincidió con sus predecesores en que sería necesario convocar a un paro nacional, destacó que el objetivo central es “ganar la batalla cultural”. “Es muy difícil negociar con quien no quiere hablar, con quien cree que los servicios públicos y el transporte no son un derecho”, expresó Funes.

 

En tanto, en su rol de integrante de La Cámpora, evaluó la importancia de “ser amplios y construir un frente patriótico desde la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner) para echar a este gobierno”.

 

En la actividad, participaron miembros de Suteba, del Sindicato de trabajadores Municipales de Almirante Brown, la CTA, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonerenses (FESIMUBO) y de la Corriente Clasista y Combativa entre otros.

 

Romina Benegas

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.