Manzur, Julián Álvarez y Díaz Pérez encabezaron un acto en Lanús

Se trató de una cena solidaria  impulsada por el viceministro de Justicia y realizada en el microestadio del Club Lanús. Las autoridades entregaron subsidios a las cooperadoras de los hospitales Evita, Vecinal Narciso López y Arturo Melo.

Con la participación de más de mil vecinos,  se llevó a cabo el miércoles el encuentro a beneficio de los hospitales públicos "Lanús saludable y solidaria", impulsado por el viceministro de Justicia de la Nación y dirigente del justicialismo local, Julián Álvarez, en el Club Lanús.

Durante el evento, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, hizo entrega de subsidios de un millón y medio de pesos para cada una de las cooperadoras de los hospitales Evita, Vecinal Narciso López y Arturo Melo. El Ejecutivo municipal, representado por el intendente Darío Díaz Pérez, aporto un millón de pesos a dividir entre los 3 hospitales.

La cena solidaria se realizó el miércoles por la noche en el microestadio poliderpotivo del club Lanús, donde los vecinos también podían comprar bonos benéficos que otorgaban números para el sorteo de 12 entradas para los partidos de Argentina en el Mundial Brasil 2014.

La actividad fue organizada por las cooperadoras de los tres centros sanitarios; el hospital Evita, el hospital Narciso López y el hospital Arturo Melo, junto a Julián Álvarez. Los subsidios fueron recibidos por los presidentes de las cooperadoras de cada uno de esos centros sanitarios, que estuvieron acompañados por los respectivos directores de cada uno de ellos.

Manzur destacó que "es impresionante pensar que estos recursos se gestionaron en menos de una semana, fue hace unos días que Julián (Alvarez) me vino a ver con el intendente (Díaz Pérez) y me contaron con mucho entusiasmo todo lo que se estaba haciendo acá y lo que hacía falta, y cuando los despedí le solicité audiencia a la Presidenta, quien escuchó todo y me dio la orden de que gestione todos los recursos que hacían falta".

"A uno le llena el alma ver a dirigentes como estos

comprometerse con la salud de su comunidad, y cuando vengo acá y veo que en una noche lluviosa de miércoles se juntan tantos vecinos a apoyar a sus hospitales entiende que todo este trabajo tiene sentido", agregó.

Por su parte, el viceministro de Justicia señaló que "lo más importante de hoy es este nuevo tercer piso del hospital Evita con habitaciones dignas, las obras y la aparatología que va a llegar al hospital Narciso López, y la posibilidad de que el hospital Arturo Melo se convierta pronto en referencia provincial en materia de oftalmología".

"Para nosotros no hay ciudadanos de primera o de segunda, salud de primera o de segunda, para nosotros todos los ciudadanos tenemos el mismo derecho a la salud que nos corresponde por igual de manera gratuita", añadió Alvarez.

El funcionario enfatizó que "el trabajo de todos los que apoyamos la salud pública de Lanús es lo que permite que hoy estemos, juntos, haciendo cosas concretas para que nuestro municipio esté mejor".

En tanto, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, dijo que "hay que reconocer todo lo que pasó en estos años en la salud argentina, y eso tiene que ver con las convicciones, cuando hace tres o cuatros meses Julián (Alvarez) y yo nos reunimos con Manzur empezamos a avanzar en alternativas, y desde los fondos que el ministro nos mandó en ese momento es que hoy el municipio se suma al aporte para los hospitales de la ciudad", concluyó.