Manes votó cerca del cierre y afirmó que buscará “mejorar el equilibrio” en la oposición

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Facundo Manes ponderó este domingo “la participación” de la gente en los comicios y consideró que desde su espacio se contribuyó a “mejorar el equilibrio” en esa coalición opositora.
Manes, quien fue el último de los principales postulantes en emitir su voto, confirmó que por la noche compartirá algunas palabras con su rival en la interna bonaerense de JxC, Diego Santilli, aunque esperará posteriormente los resultados en el búnker de su espacio, en la ciudad de La Plata.
El neurocientífico votó a las 17:15 en una escuela situada sobre la calle Quintana, del barrio porteño de Retiro, a la que acudió junto a su hija adolescente, votante por primera vez, y justificó su condición de candidato bonaerense, más allá de su lugar de residencia actual, por su condición de nacido en la localidad de Quilmes.
Manes se declaró “muy contento con esta fuerza cívica de los argentinos, muy optimista por ver algo que nación desde abajo hacia arriba para sacar lo que no nos deja progresar en la Argentina”.
Además, el precandidato sostuvo que en esta elección “los verdaderos héroes y heroínas están en la sociedad, que no se resigna y vota”, y destacó que “a pesar del descreimiento la gente sigue apoyando que lo mejor para resolverlo es la democracia”.
“Esta fue mi primera campaña. El afecto de la gente, lo pude ver en los ojos, que son la ventana del alma”, expresó además.
Por otro lado, en cuanto al futuro de Juntos por el Cambio consideró: “Somos una colisión y vamos a estar juntos pero con las diferencias e identidades que se habían perdido”.
“Todos queremos el mismo modelo de país, un país abierto. Hemos ayudado a que mejore el equilibrio en la coalición”, remarcó.