Portada » Manes recorrió Lomas y la UCR se esperanza con fortalecerse en el Conurbano

Manes recorrió Lomas y la UCR se esperanza con fortalecerse en el Conurbano

Compartir la nota

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en Juntos, Facundo Manes, recorrió este sábado distintos puntos del conurbano bonaerense para hablar con comerciantes y dar respaldo a los candidatos de su lista. Visitó Avellaneda, Lanús y el último destino fue Lomas de Zamora. 
En la intersección de las calles Laprida y España, pleno centro lomense, esperaban desde las 17 horas la presencia del neurocientífico diferentes dirigentes del espacio como el primer precandidato a concejal de Lomas, Marcelo Pellegrini y la segunda precandidata, Fanny Vera. También estuvieron presentes los precandidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral Nazarena Mesías, Walter Queijeiro y Miriam Niveyro, acompañados de otros dirigentes.

Minutos antes de las 18 llegó Manes, quien se sacó fotos con vecinos que transitaban la peatonal, pero no habló con la prensa. El candidato realizó una recorrida por el centro lomense en la que conversó con algunos comerciantes y militantes que se acercaron a saludarlo.
DiarioConurbano.com pudo conversar con la segunda precandidata a concejal en Lomas, Fanny Vera, quien se mostró sumamente contenta por la visita de Manes a Lomas. “Estamos muy felices de que nos haya elegido para visitar el centro de Lomas, que conozca los comercios y la gente. Es una persona muy cálida, cada dos minutos paramos para hablar con la gente”, indicó.
Algunos dirigentes subestiman la incorporación de Manes porque “no es una persona de la política”. Al respecto, la licenciada en Administración señaló: “Creo que es el único punto negativo que le pueden llegar a encontrar y ni siquiera lo veo como algo negativo porque el que decide entrar a la política sin ser político es porque realmente tiene muchas ganas de hacer cosas por la gente”. 
Para Vera, la interna en Lomas con el espacio de JxC va a estar “muy peleada” y manifestó que están “dando todo para llevar la máxima cantidad de representantes”. En ese sentido, planteó: “Queremos obtener transparencia dentro del municipio. Tenemos la voz contraria a lo que es el gobierno local y aspiramos a tener mucha más fuerza en el recinto. Después del 12 de septiembre vamos a ver cómo queda conformada la lista en conjunto con la otra coalición”.
Acerca de los ejes a los que se quieren enfocar en el distrito, aseguró que la educación es muy importante y sostuvo que “no hay que hablar de la educación como algo banal, sino porque realmente importa”. En esa línea, detalló que es fundamental implementar capacitaciones desde el municipio a diferentes oficios para lograr insertar a los jóvenes al ámbito laboral. Otro tema que tratarán si llegan al recinto tiene que ver con género
En la recorrida, los militantes de la UCR presentes valoraron que Manes haya visitado Lomas porque es necesario “conocer las diferentes realidades porque, a fin de cuentas, son ellos quienes lo van a votar”. A su vez, destacaron que escuche las problemáticas de los vecinos, pero reconocieron que “aún tiene recorrido por hacer, tiene que hacerse conocer”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.