Magario: “Ya hemos vacunado al 84% de los mayores de 60 años que se inscribieron”

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que con la ley que autoriza al Gobierno bonaerense a comprar vacunas contra el coronavirus “la provincia hará todos los esfuerzos necesarios para conseguirlas y seguir avanzando con su campaña”.

“En este momento en el que el mundo atraviesa una enorme crisis y se dificulta a todos los países el acceso a las vacunas, la Provincia de Buenos Aires podrá hacer las gestiones necesarias para la compra de dosis”, sostuvo en un comunicado.

Magario consideró que la ley sancionada hoy en el Senado “llega en el momento oportuno para que la provincia también pueda sumarse a los esfuerzos por conseguir vacunas en este incipiente mercado en el que se puede tener acceso si uno ha establecido los contactos”.

Precisó que eso fue lo que hizo la provincia “desde el primer día y luego dejó las negociaciones en manos del Estado nacional”.

“En la provincia ya hemos vacunado al 84% de los mayores de 60 años que se inscribieron en el programa, una lista de personas que quieren ser inmunizadas que, por suerte, crece todos los días. Ya son más de 7.000.000 las y los bonaerenses de todas las edades que se han anotado”, dijo Magario.