Macri lanza candidatos en Avellaneda y Almirante Brown

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, impulsa a la diputada nacional Gladys González para competir en Avellaneda y al funcionario de Educación, Carlos Regazzoni, para hacerlo en Almirante Brown, en una estrategia que apunta a mejorar las posibilidades del PRO en la Tercera Sección bonaerense, un distrito que reconoció como un "desafío".

Macri se refirió a la novedad de González y Regazzoni de pasar a militar esos municipios de cara a pelear las intendencias de esos municipios en 2015, y señaló: "Esto tiene que ver con las ganas de cambio que encontramos en la gente y nos hace pensar en llevar a referentes propios para construir en otros distritos".

"Lo que está pasando es que mucha gente se aproxima y quiere colaborar con el PRO en todo el país, el crecimiento de este espacio es vertiginoso, pero siempre apuntando a construir candidatos propios", agregó.

Consultado por la situación de su partido en la Tercera Sección electoral -con casi 4 millones de electores y en donde el PRO registra la menor intención de voto en la Provincia-, Macri respondió: "Sí, es un desafío para nosotros, pero estamos bien igual".

Macri dialogó en el marco de la inauguración del Museo del Periodismo (en el barrio de Chacarita), a donde concurrió acompañado por el jefe de su gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y donde estuvieron los precandidatos a sucederlo, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

La diputada González renovó su banca el año pasado y fue una de las tres legisladoras macristas insertas en la nómina del Frente Renovador (como parte del acuerdo con Sergio Massa), y su primer mandato en 2009 fue obtenido en la coalición que conformaron por aquel entonces el PRO con Francisco De Narváez.

Oriunda de Bolívar, González pasa a un distrito en el que su llegada podría despertar nuevamente viejas pujas de espacios en el PRO bonaerense: ella es muy cercana y respalda la postulación de la vicejefa María Eugenia Vidal, mientras que el presidente del PRO Avellaneda, Daniel García, se referencia con Jorge Macri.

Por su parte, Regazzoni -subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación- es un residente de toda su vida en Almirante Brown, y está decidido a pelearle votos en el terruño de Darío Giustozzi.

El funcionario es hijo del artista plástico homónimo y creador de la agrupación PROfesionales, y en su entorno aseguran que su postulación cuenta con el aval del ministro Esteban Bullrich.

Estos anuncios se suman a la formalización de la precandidatura del ex futbolista Julio Cruz en Lomas de Zamora, por lo cual junto al ya instalado ministro Néstor Grindetti en Lanús y al ex árbitro Javier Castrilli en La Matanza (aún con bajo perfil), el PRO busca asegurarse caras visibles en -al menos- el primer cordón de la Tercera Sección (TELAM).