Machado: “Lo que necesita la Argentina es sacarse de encima al kirchnerismo”

El dirigente gremial y primer precandidato a concejal en Juntos Avellaneda, Orlando Machado, valoró el apoyo y la repercusión que tuvo la presentación de precandidatos e indicó que ser parte de la lista requiere de “mucha responsabilidad por el hecho tan difícil que vive el país en general, y Avellaneda en particular”. Se encuentra todo el equipo muy “entusiasmado” y resaltó el poder ir a internas “porque le hace bien a los partidos”.

“Creo que las internas engordan, más allá de que tensionan porque todo el mundo pretende ocupar los mismos espacios”, expresó Machado en diálogo con DiarioConurbano.com y sostuvo que lo que le criticaba al kirchnerismo es “esa falta de democracia interna”. En ese sentido, profundizó: “Tenemos a Fernando Gray, uno de los presidentes del PJ en la provincia de Buenos Aires, que se quejó públicamente de esto, del famoso dedo”.

La disputa con el radicalismo, según Machado, los va a “potenciar de cara a las elecciones”. En sintonía con la postura de Rodríguez Larreta y Santilli, no quiere entrar en polémicas, pero se mostró en desacuerdo con los dichos de Facundo Manes a su compañera de lista Margarita Stolbizer sobre “importar noruegos”. El gremialista señaló: “¿Qué significa eso? ¿Que los argentinos no estamos a la altura? Lo que dijo no me parece”.

Manes también dijo que no tenía en claro el proyecto de país del larretismo, a lo cual, Machado respaldó la actuación del jefe de Gobierno porteño y deseó que esa gestión “se traslade a todo el país”. Por eso, sin darle tanto lugar al radical, apuntó: “Yo creo que lo que necesita la Argentina es sacarse de encima al kirchnerismo, que es lo que le está haciendo daño a este país hace más de 10 años”.

Para presentar sus proyectos, el precandidato a concejal de Juntos en Avellaneda aseguró que con su equipo caminarán los barrios y se reunirán en clubes de a 5 a 10 vecinos “respetando los protocolos para poder transmitirle cara a cara la propuesta”. A su vez, comentó: “Hoy en día hay mucho trabajo en redes y eso también lo vamos a utilizar”.

Las temáticas que quieren abordar se encuentran en concordancia con lo que Diego Santilli propone para la provincia: trabajo, seguridad, salud. Respecto al primero, Machado remarcó la necesidad de “recuperar el trabajo” y puso énfasis en “fortalecer la creación de nuevos puestos”.

Además, criticó los planes sociales que brinda el Gobierno: “Tenemos que terminar con la cultura de los planes en la Argentina. No estamos en contra de que la gente reciba subsidios, pero sí en contra de que no se dé ninguna contraprestación por ello. El origen de los subsidios era que se capacitaran y es lo que nosotros queremos que vuelva a pasar.”

Sobre “Te Sumo”, el programa lanzado esta semana por el gobierno nacional, consideró que “esos anuncios tienen un claro tinte electoral” y que “no es serio”. Enfatizó: “Me parece que los argentinos necesitamos de verdad sentarnos en una mesa con el gobierno, los trabajadores y los empresarios para comprometernos, buscando un plan que vuelva a generar empleo genuino y no este festival de planes sociales que hay hoy”.

En materia de seguridad, manifestó que fue una de las cuestiones que lo llevó a adherir al proyecto de Santilli y afirmó que “aplicando la tecnología, los recursos y el personal humano capacitado se pueden bajar los índices como en Capital”. Pero para eso, agregó, “requiere de políticas conjuntas de nación, provincia y municipios”.

Con respecto a la vacunación, esperan que se completen los esquemas y alertó sobre la posibilidad de que aquellos que sufrieron la pérdida de un familiar acudan a la justicia por la “negligencia por parte del gobierno”. Machado hizo hincapié en la denuncia que se realizó donde se los acusaba de que “por motivos ideológicos no se compraban vacunas a los Estados Unidos o a otros laboratorios que no fuesen los rusos o los chinos”.