Luego de varios amagues, le aceptaron la renuncia a Giustozzi

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Almirante Brown le aceptó la renuncia a Darío Giustozzi – actual diputado nacional del Frente Renovador – al cargo de intendente. El dirigente massista habló ante los concejales durante más de una hora. La renuncia había sido rechazada en diciembre de 2013, luego se volvió a presentar en julio pasado y su tratamiento venía siendo dilatado.

El Concejo Deliberante del municipio de Almirante Brown aprobó este jueves por unanimidad aceptarle la renuncia al ya ex intendente Darío Giustozzi, quien estaba en uso de licencia por presidir desde diciembre pasado el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador.
Fuentes del Deliberante de Brown informaron que los ediles votaron por "unanimidad" aceptarle la renuncia a Giustozzi en un recinto en el que el ex jefe comunal tiene 17 bancas sobre un total de 24.

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown Ignacio Villaronga consideró que Giustozzi “vino dilatando esta decisión porque especulaba con su candidatura a gobernador por el massismo, pero era algo muy negativo porque la gestión estaba atada a sus decisiones”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil kirchnerista anticipó que “seguramente habrá una interna feroz en el Frente Renovador por la conducción política de ese espacio”, aunque rescató que “el intendente Daniel Bolettieri tendrá mayor libertad de acción”.

Luego de presentar su renuncia, en la sesión de este jueves, Darío Giustozzi habló durante más de una hora en el Concejo Deliberante. En su intervención hizo un repaso de su gestión al frente del Ejecutivo municipal.

“No dejó directivas claras ni apoyó al intendente Bolettieri.Fue una despedida que aportó poco en términos políticos”, consideró Villaronga.

Luego de la polémica desatada por su permanencia en el cargo, Giustozzi había emitido un comunicado ya el mes pasado en el que aclaraba que él había renunciado en diciembre último: “Aún cuando no existe incompatibilidad legal, siempre consideré que había incompatibilidad ética. Por diferencias de posiciones en el bloque oficialista, mi pedido fue rechazado otorgando una licencia”.
“Por falta de información, algunos hablaron de la presentación de mi renuncia en estos días (en alusión a agosto último) pero lo cierto es que fue presentada en diciembre pasado”, había aclarado en ese comunicado.