Portada » Luego de su salida de Cambiemos, Coba oficializó su precandiatura a intendente en Lomas

Luego de su salida de Cambiemos, Coba oficializó su precandiatura a intendente en Lomas

Compartir la nota

El concejal José Coba quedó oficializado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para ser aspirante a intendente en Lomas de Zamora por el Partido Renovador Federal, espacio alineado con Cambiemos. El edil se separó del macrismo en junio para conformar un monobloque luego de discrepancias con Gabriel Mércuri, el único candidato anunciado por el «Frente Juntos por el Cambio» para disputarle la intendencia a Martín Insaurralde.

Tras su separación del ala mercurista de la oposición lomense pero sin abandonar su pertenencia a Cambiemos luego de una relación desgastada desde hace meses, la posibilidad de retener la banca de José Coba se anularon y los rumores comenzaron a circular hasta que se conoció la noticia de que el edil competirá en las próximas PASO con una boleta corta por la intendencia.

Por el Partido Renovador Federal, denominación que también tiene su monobloque en el HCD; el concejal de origen peronista y de actual alineación con las figuras del presidente Macri y la gobernadora Vidal estará acompañado por Gustavo Guastavino,  Paula Del Bello y Claudio Steffanoli como principales precandidatos a ediles y Leandro Toledo a la cabeza de los aspirantes a consejero escolar.

Lejos de cualquier especulación de renovación, aquella ruptura que se originó en noviembre pasado por diferencias con el precandidato a intendente del macrismo en el distrito, Gabriel Mércuri, tuvo su oficialización a principios de este junio y ahora la novedad llega por parte de la Junta Electoral de la Provincia, que comunicó la continuidad de su boleta camino a las primarias.

“Prevalecieron mis ganas y mi compromiso”, afirmó el ahora precandidato a intendente por lomas de Zamora en diálogo con DiarioConurbano.com al tiempo que aclaró su situación personal con Cambiemos en relación con su salida de esa fuerza.

“Fui muy respetuoso, porque cuando tenía lista a mi gente y mi propuesta para ser candidato a intendente no usé romper con un partido para lanzar mi candidatura”, admitió.

“Para renovar como concejal dependo de otra persona y el trato con esa no era el mejor” porque no tenían “la misma línea” política, indicó José Coba y explicó que por eso decidió “dar un paso al costado y liberar al partido para que ellos sigan con su candidato y uno crecer en la medida de su trabajo”.

Sobre las versiones que comenzaron a rodar por su alejamiento de Cambiemos, señaló en tanto que “con esto queda demostrado que hay un por qué” de la decisión y advirtió que de continuar en el armado del macrismo lomense “no hubiera podido seguir este camino”.

Según Coba, además, este es uno de esos momentos en donde “la política te pide más” y cuando sus allegados le propusieron la idea de posicionarse como precandidato a intendente por el Partido Renovador Federal no dudó en abrazarla ya que “si uno se involucra, las cosas van creciendo”, observó.

“No hay que criticar o pelear, hay que comprometerse, porque si uno está comprometido después va a tener el derecho a involucrarse y de criticar, porque está caminando. Llegó el momento de comprometerse y por eso tomé la determinación de salirme en noviembre, porque no me representaba el candidato y no había posibilidades de hacer una interna”, argumentó en esa línea el precandidato a intendente.

Pese a su actividad legislativa, reconoció que tendrá que pelear desde atrás en la consideración del votante porque “no vengo con el conocimiento de otros candidatos, no soy ni un actor o un deportista, que ya está metido en la sociedad” y sostuvo que se apoyará para eso en su equipo ya que “no me asusta estas cosas”, aseveró.

Consultado por los integrantes de su lista, Coba afirmó que no se trata de una nómina «de amigos” sino de “gente capacitada”. Entre ellos figuran Gustavo Guastavino, contador público que ya trabajó junto al precandidato en varias campañas; Paula Del Bello, técnica en Ceremonial y Protocolo, futura periodista y que se desempeña como su secretaria, y Claudio Steffanoli, comerciante lomense.

“No somos un grupo de soñadores. Soy un concejal que presentó 168 proyectos y todos son de haber escuchado a los vecinos que visitaron a mi concejalía”, consideró.

Por último, se refirió a la polarización en la decisión electoral: “Estoy parado muy en el medio de esta grieta, no me gusta para mi país y mi gente. Me gustaría que la grieta desaparezca y que cada uno tenga su pensamiento para encontrar lo mejor de cada lado. Creo en el país unificado”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.