Los judiciales esperan convocatoria a paritarias y prevén discusión “muy conflictiva”

Ajb Reunion

Luego de un año de conflicto permanente, los trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) esperan la convocatoria a las paritarias, que tiene fecha el próximo 15 de marzo pero aún no definieron que porcentaje reclamarán a la administración provincial. En este marco, desde Lomas de Zamora auguran un año de “mayores conflictos” y de una actitud del Ejecutivo “muy dura”.

 

El secretario general de AJB local, Jorge Sotelo, contó que este 28 de febrero los trabajadores de la Justicia tendrán un congreso para definir la pauta salarial al exigir y explicó que la cifra tendrá su raíz en “como se vayan desarrollando las situaciones de otros gremios” en tanto que rechazó la posible propuesta del Gobierno que circula por los medios del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

“La posición del Estado es pública, como así su actitud dura ante el salario de los trabajadores. La oferta que se dice que quieren aplicar a todos los sindicatos demuestra la más clara intención de profundizar el ajuste con la pérdida de la capacidad adquisitiva de los trabajadores. De esta manera la gobernadora pone en los trabajadores responsabilidades que le confieren al Estado”, precisó.

Por otro lado, los integrantes de AJB también enfrentan reclamos laborales ante la Corte Suprema de Justicia, entidad que según Sotelo “ha optado por no buscar consenso y ser condescendiente con la posición del Gobierno”. “La Corte ha demostrado el año pasado demostrar posiciones muy enfrentadas con nosotros y sabemos que eso es por una decisión de la Nación”, apuntó.

Además, en diálogo con DiarioConurbano.com, el gremialista consideró que no solo será la discusión salarial será “muy conflictiva” sino que “hay más situaciones como la cuestión del sistema previsional de los trabajadores del Banco Provincia o la armonización de la Anses que van a afectar la realidad de toda la provincia y van a hacer de este un año lleno de problemas”.