Los impuestos municipales aumentarán un 35% en Avellaneda

Avellaneda Municipio

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un aumento de tasas municipales que promedian el 35% y se crearon dos nuevas tasas que tienen como objetivo “reforzar la política ambiental” que van en línea con el arrojo de escombros en volquetes y el pesaje de los camiones que circulan por el distrito.

La oposición de Juntos por el Cambio votó en contra de la impositiva y la fiscal la votó por la positiva en general. Desde el Frente de Todos, el concejal Damián Degli Innocenti, indicó a DiarioConurbano.com, que “el aumento en promedio es del 35%” dependiendo la zona y explicó que las dos nuevas tasas “van en sintonía con la agenda ambiental que va a llevar a cabo el Municipio”.

Por un lado, es un impuesto a cobrarse a los volquetes en el cual vecinos y vecinas tirar escombros y basura. “El objetivo es que haya un tratamiento de recolección y que sea una política ambiental”, apuntó el edil. Mientras que el otro impuesto es para el pesaje de los camiones que circulan por Avellaneda y que por su peso las calles se ven deterioradas.

Desde la oposición, el edil radical Fernando Landaburu cuestionó que “estas dos tasas no se entienden cómo se van a aplicar, no se aclara cuáles son los terrenos para arribar los escombros y los volqueteros que serían los destinatarios de esas tasa ni siquiera saben que hay terrenos para eso” y sostuvo que la otra tasa “es una aberración porque es al peso de los caminos, toda empresa e industria que maneje camiones, se lo van a pesar y dicen que se va a destinar para el tema de reparación de calles”.

“Es algo que ya existe y es más burocracia porque la empresa tiene que presentar declaraciones juradas. Este tipo de medidas terminan espantando a quienes quieran hacer una inversión en Avellaneda”, arremetió.

Además, criticó que el aumento del 35% es “por encima de la inflación que se proyecta para el próximo año que según el Presupuesto va a ser del 30%, es decir que está 5% arriba” y subrayó que “es una constante desde hace años que aumenten por encima de la inflación”.