“Los dirigentes jóvenes estamos obligados a asumir mayores responsabilidades”

El secretario de Cultura, Comunicación, y Relaciones Institucionales del Municipio de Lomas, Federico Otermín, sostuvo que hay una “camada de dirigentes” formados en el último tiempo que debe “asumir los problemas que hay y poner todo para resolverlos”.  Aunque remarcó que es “muy respetuoso de la conducción” del diputado nacional Martín Insaurralde, tampoco desestimó ser candidato a intendente.

“Hay toda una camada de dirigentes jóvenes que nos formamos en el último tiempo y que estamos obligados a asumir mayores responsabilidades”, apuntó el funcionario en declaraciones a Aire Nativo, que es emitido por Radio Ele, FM 93.30.

En la misma línea consideró: “Si hace algunos años nuestra tarea era acompañar y sumar la impronta de la juventud, también creo que tenemos la obligación de asumir con absoluta seriedad los problemas que hay y poner todo lo que tengamos para resolverlos. El paso del tiempo viene acompañado de cierta madurez, que hace que estemos obligados a tomar mayores responsabilidades”.

El también secretario de Juventud del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora es uno de los funcionarios locales que más ha intensificado su agenda de actividades en los últimos meses junto con una serie de jóvenes políticos que anunciaron su intención de disputar el gobierno local. No obstante, prefirió dejar de lado las definiciones a mediano plazo y apuntó a concentrarse en el trabajo dentro del municipio y mantenerse fiel a Insaurralde.

“Soy muy respetuoso de la conducción y quien conduce nuestro espacio es Martín Insaurralde, que va a definir los candidatos en Lomas. Soy muy respetuoso del intendente Santiago Carasatorre, que tiene una generosidad extraordinaria para conmigo y un montón de compañeros. No es fácil estar al frente de un municipio. Es muy complejo, es el primer mostrador del Estado”, sostuvo

Y agregó: “Martín (Insaurralde) me conoce desde hace tiempo y sabe de mis ganas de trabajar, y la fuerza que le pongo a todas las actividades. La intención con un grupo de compañeros es poder asegurar todo lo que se fue logrando en este tiempo”.

En ese sentido, Otermín resaltó la importancia de que “un grupo de compañeros pueda caminar todo Lomas de Zamora”, teniendo en cuenta que Insaurralde “está abocado a trabajar por la provincia de Buenos Aires”, situación que le genera un “doble compromiso”.

El funcionario es uno de los dirigentes, junto a Guillermo Viñuales, que tiene posibilidades de representar al sector de Martín Insaurralde en las PASO para intendente en Lomas de Zamora. Días atrás, el concejal Juan Francisco Navarro – Movimiento Evita – y Juan Viñales, por el sciolismo, manifestaron abiertamente su intención de pelear electoralmente por la Intendencia de Lomas.