Portada » Bontempo criticó a diputados de la oposición por actuar como «violentos»

Bontempo criticó a diputados de la oposición por actuar como «violentos»

Compartir la nota

Bontempo CambiemosTras los incidentes frente al Congreso y la fallida sesión en la Cámara de Diputados por la votación de la reforma previsional, la concejala por Cambiemos en Almirante Brown Patricia Bontempo repudió “todo hecho de violencia” y apuntó a que el sistema de jubilaciones está “colapsado por medidas que se tomaron en el Gobierno anterior”.

“Cuando grupos minoritarios por una cuestión absolutamente política no están de acuerdo con una decisión, apelan a la violencia. Lo que necesitamos es solucionar los problemas de este sistema y el camino que estamos buscando es el del consenso. Tenemos que sentarnos como adultos a discutir esta temática que es tan importante”, consideró.

En este sentido, subrayó que desde el espacio “lo primero que se quiere es garantizar la paz en las calles” para luego “poder avanzar con el diálogo” que esperan que “las minorías acepten”. “Siempre aceptamos el debate con todos los sectores, aunque ya sabemos que estas conductas delictivas reiterativas tienen un fin que es meramente político”, remarcó.

Asimismo, se refirió a los diputados golpeados y lastimados por parte de las fuerzas de seguridad: “Los funcionarios, que son quienes representan al pueblo, deben actuar medidamente en todo sentido. Necesitamos que medie la paz y obviamente en este caso los diputados tienen que actuar como ciudadanos pacíficos, en vez de apelar a la violencia”.

Por otro lado, consultada por las modificaciones previsionales en la caja jubilatoria del Banco Provincia, Bontempo sostuvo que “se trató al mismo tiempo para evitar un mayor caos” porque “es algo que ya se ha vivido en la historia argentina y se quería evitar”.

En tanto, argumentó: “Los jubilados son las primeras personas que han sido maltratadas a lo largo de la historia y justamente eso fue en lo que en estos dos años avanzamos, por ejemplo, con la reparación histórica que les da un aumento de un 30 por ciento en sus haberes. Esta reforma la necesitamos porque a futuro va significar un equilibrio, sustentabilidad y precisión de este sistema”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.