Portada » A la renovación del Concejo se sumarán otros cambios: asumirán Font y Berardo

A la renovación del Concejo se sumarán otros cambios: asumirán Font y Berardo

Compartir la nota

HCD LomasEl próximo lunes 11 de diciembre, doce concejales electos en Lomas de Zamora jurarán por sus bancas. En el marco de una elección que ratificó el liderazgo del intendente Martín Insaurralde, el oficialismo mantendrá su mayoría de 12 concejales, mientras que se se enfrenta a un Cambiemos que logró sumar nueve bancas.

El escenario dentro del Concejo Deliberante no variará de lo que sucedió en los últimos años. El oficialismo mantendrá su mayoría, que en caso de una elección reñida el presidente del Cuerpo, Santiago Carasatorre, desempará con su voto doble.

No obstante, son varias las novedades que surgen a días de la asunción de los ediles. Por un lado, tras la renuncia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, a su banca como concejal, quién mantendrá su lugar en el recinto será el actual edil Miguel Font, quien de este modo logró su reelección. Además, según indicaron fuentes cercanas al Ejecutivo a DiarioConurbano.com, el concejal electo Adrián Santarelli pedirá licencia para ocupar el cargo de secretario Administrativo en la Cámara de Diputados bonaerense y en su lugar asumirá la referente de Unidos y Organizados local, Laura Berardo.

Otro dato dentro del bloque kirchnerista es que está en duda si su presidencia seguirá en mano del dirigente gremial y hombre cercano a Insaurralde, Sergio Oyhamburú. Según trascendió, quién tiene altas posibilidades de ocupar ese lugar es el concejal y ex funcionario sciolista, Emiliano Baloira.

Otro cambio que habrá dentro del Concejo lomense es en algún período de tiempo, Carasatorre se ausentará de su cargo como presidente, por problemas personales, y existen chances de que su lugar lo ocupe la vicepresidenta primera actual, Ana Tranfo, que ya tiene experiencia en el cargo.

Mientras tanto, en Cambiemos ven con optimismo su bloque de nueve concejales que le da la primera minoría y un número importante para pelear la votación de ciertos proyectos. Tdos los indicios señalan que el presidente del bloque seguirá siendo el edil Gabriel Mércuri.

Por último, el Frente Renovador mantendrá su bloque de tres concejal bajo la presidencia de Ramiro Trezza. Los rumores sobre una posible unidad de los bloques peronistas quedaron atrás y todo se estima que seguirán separados del oficialismo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.