Portada » López: “Se dieron cuenta que perdían la elección y dieron de baja nuestra lista”

López: “Se dieron cuenta que perdían la elección y dieron de baja nuestra lista”

Compartir la nota

A pocas semanas de las elecciones partidarias en el PJ de Lanús, la Junta Electoral decidió dar de baja la lista que encabeza el concejal de Juntos por el Cambio Omar López tras dar lugar a observaciones que realizó la lista de Julián Álvarez. El edil de Hacemos arremetió contra La Cámpora y cuestionó que “no te pueden sacar de la cancha por algo ético”.
“Hubo unas observaciones por parte del ‘julianismo’, de La Cámpora, y nos bajaron la lista. Hablaban de un montón de situaciones, pero la única que pudieron tomar fue que no pertenecemos al espacio del justicialismo, que fuimos en una lista opositora, es decir que no era ético, pero es agarrado de los pelos. No te pueden sacar de la cancha por algo ético”, aseveró el secretario general del PJ en diálogo con DiarioConurbano.com.
En esa línea, apuntó que “la idea era voltear la lista” y sostuvo que la lista oficialista “fue a una expresión poco semántica de la cosa”. “El PJ en su estatuto no dice nada de eso y lo que plantearon no está escrito en ningún lado. Nosotros somos afiliados, tenemos la antigüedad correspondiente y podemos competir”, replicó el dirigente peronista.
“Nosotros representamos al PJ de Lanús. Nosotros integramos una coalición que es Juntos por el Cambio, pero somos peronistas y no renegamos de eso. Somos afiliados que queríamos competir”, estampó.
En esa línea, López advirtió: “Lo que han visto en este tiempo es que realmente perdían las elecciones y como se dieron cuenta de eso, no tuvieron mejor idea que sacarnos de la cancha”.
El martes la Junta Electoral decidió que la lista de Hacemos no participe en la interna del PJ local. La otra instancia que queda es la judicial, pero el concejal de JxC descartó que acudan a la Justicia: “Se podría judicializar, pero no lo vamos hacer porque conociendo al juez electoral, hay muy poco para hacer”.
“La única intención que tiene La Cámpora es cerrar el partido y seguir manejando la lapicera”, disparó el dirigente peronista y remarcó que “están impidiendo la participación del afiliado”.
Para finalizar, López indicó que “esto es un problema más de la política que de otra cosa” y sostuvo que “primó el afán de quedarse con todos los resortes que tiene el peronismo para evitar realmente que el PJ quede en manos del afiliado”.
“Ahora el partido va a quedar en manos de una corporación. Hicieron los sondeos que les era desfavorable y les corrió un frío por la espalda porque sabían que les íbamos a ganar en todos los terrenos”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.