Portada » López: «No han entendido las reglas de juego de lo que es la interna partidaria»

López: «No han entendido las reglas de juego de lo que es la interna partidaria»

Compartir la nota

Lopez omarTras la decisión del Movimiento Evita lanusense de no conformar la lista con Omar López, el precandidato que ganó la interna en Cumplir; el edil justicialista le restó importancia al subrayar que «es una decisión personal» pero no dejó pasar la oportunidad para advertir que «no han entendido las reglas del juego de lo que es una interna partidaria«. También confió en que la polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos se disgregará en octubre.

«Es una decisión personal que tomaron los muchachos del Evita que ya ha sucedido en otros distritos, no es que solo le pasó a Lanús. Es una decisión personal y he hablado con Agustín Balladares y con los integrantes de su lista y me dijeron que se iban a poner disposición, así que calculo que trabajaremos todos juntos«, expresó el primer candidato a concejal por Cumplir lanusense en diálogo con DiarioConurbano.com aunque advirtió que «no es políticamente correcto» la decisión que tomaron desde la otra lista de no integrar una nómina en conjunto.

Replicó, no obstante, que «el peronismo siempre ha realizado internas y siempre el que perdió por un voto o por mil acompañó el proceso hasta la finalización de la elección hasta barajar y dar de nuevo» y aseveró: «No nos genera malestar porque igual íbamos a encarar la campaña en su totalidad todos los integrantes de la lista pero no han entendido las reglas de juego de lo que es la interna partidaria».

Asimismo, consideró que «no» perjudica la decisión que tomaron diferentes espacios de bajar sus listas dentro de Cumplir al subrayar que «los votos son de Cumplir y se van a repetir en octubre» y aseguró que apuntan a «multiplicar la cantidad de votos porque se trabajará fuertemente en los que no fueron a votar o los que votaron por espacios que quedaron en el camino».

De cara a octubre, López confió en que «se va a desgranar la polarización» entre Cambiemos y Unidad Ciudadana que terminó afectando a Cumplir y a 1País al comparar que el espacio randazzista representa «la sensatez, la responsabilidad y el sentido de pertenencia» y enfatizó: «Nosotros no venimos con candidatos foraneos, esturcutras heterogeneas que no representa el sentir popular mayoritario sino que nosotros buscamos a través de la lista de Florencio Randazzo, cumplir con el valor de la palabra».

Además, subrayó que desde Cumplir se encuentran en «la misma posición de Cambiemos y UC de plantear el voto util» que opte por Randazzo e instó a «tener un voto positivo y útil que represente los sentimientos de lso votantes«.

«Nosotros trabajamos sobre bases de propuesta para que el ciudadano sepa a ciecia cierta cuáles son las prpuesta y no solo el tema de la critica como algunos candidatos que vienen a Lanús pero no conocen a la ciudadanía como Edgardo Depetri (primer candidato a concejal por UC) y tienen una vida hecha en otro lado pero vinen acá a hacer base«, disparó López y arremetió contra Cambiemos y sus candidatos al advertir que «son figuritas decorativas que no han tenido mucha represetación ni a favor ni en contra en la ciudadanía».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.