Longchamps: Fiscal de Espert intentó evitar que votara una joven trans

Una fiscal del Frente Despertar, que lleva como candidato a presidente de la Nación, José Luis Espert, protagonizó un incidente en una escuela  de Longchamps, cuando se opuso a que votara una joven trans porque “su rostro no coincide con la foto del DNI”.

El hecho se registró en una mesa de votación 864 de la Escuela 60 de Longchamps. “Cuando se presentó una chica trans con su documento, apareció la fiscal de Espert y planteó que no se la debía dejar votar porque no coincidía su rostro con la foto del documento”, narró la fiscal de esa mesa del Frente de Todos. Y añadió: “la fiscal llegó después de las 12”.

Tanto el presidente de mesa como los fiscales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, luego de una ardua discusión, se opusieron al planteo de la representante del Frente Despertar. Así la joven pudo votar.

“Después hizo otros planteos de firmas de sobres que ella decía no haber firmado, pero tanto el presidente de mesa como los fiscales le explicamos que sí lo había hecho. No tenía sentido lo que planteaba. Pero demoró 50 minutos la elección en la mesa”, narró la fiscal del Frente de Todos.

 

Foto: Adrián Vitry