“Lomas va a ser el primer municipio en tener Policía Local”

Lo aseguró Federico Otermín, secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de la comuna.  “El Municipio ya ha comprado más de 115 patrulleros y ha avanzado con la construcción de una vía de seguridad propia porque es algo que el vecino nos exige”, subrayó el funcionario.

El secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas de Zamora, Federico Otermín, aseguró que el distrito puede ser “el primero” en contar con la flamante Policía Local en funcionamiento debido a que  ya se había “avanzado con la construcción de una vía de seguridad propia”. Y consideró que el proceso de formación de los agentes “va a ser interesante”.

“El Municipio ya ha comprado más de 115 patrulleros y ha avanzado con la construcción de una vía de seguridad propia porque es algo que el vecino nos exige. Lomas está a la vanguardia para insertar la Policía Municipal. Creemos que va a ser el primer municipio en tenerla”, afirmó el funcionario en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Tras la creación por decreto de la nueva fuerza, en Lomas no tardaron en comenzar su puesta en funcionamiento, y en apenas una semana recibió más de 500 solicitudes de inscripción al curso de formación y capacitación profesional.

El Municipio se propone formar una Policía Local que cuente alrededor de 700 efectivos. Un grupo de ellos ya estaría capacitado a fin de año, informaron fuentes municipales.

 “Va a ser interesante el proceso de formación de la Policía Local. En primer lugar porque cuando muchos intentan sacarse el tema de la inseguridad de encima, Martín Insaurralde reclamó la Policía Local desde que era intendente y ahora como diputado estuvo presente cuando fue reglamentado el decreto porque es necesario contar con ella”, señaló Otermín

Y agregó: “La idea es que sea una policía de proximidad, que sea del barrio, con zonas específicas de patrullaje y que los efectivos mantengan su zona para establecer una relación con la comunidad”.

Asimismo, el funcionario se refirió a la aplicación por decreto de la medida, luego de que no fuera aprobada en la Cámara de Diputados provincial en un dilatado proceso y sostuvo que, si bien las discusiones “son válidas, democráticas y legítimas”, la Policía Local “era de carácter urgente”.