Nuevo operativo de preinscripción en Lomas para la vacuna contra el Covid-19

Por segundo sábado consecutivo y en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate, que impulsan los gobiernos nacional y provincial, referentes políticos y militantes de diez barrios de Lomas de Zamora realizaron una gran jornada de información y preinscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19. La iniciativa se replicó en los distritos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Avellaneda y San Vicente.

 

Las mesas de información y preinscripción en Lomas se colocaron en los siguientes puntos: Centro de Formación Profesional 406 “Néstor Kirchner”, Plaza Pedro Turner, local de Unidos y Organizados, Recondo y Claudio de Alas (Ingeniero Budge); Camino Negro y Recondo (Villa Fiorito); entre otros de Villa Albertina, Villa Independencia, Santa Marta, Villa Lamadrid, Villa Centenario, Nueva Esperanza, Olimpo y 2 de Abril.

 

Quienes participaron también recorrieron casa por casa para explicar la importancia de continuar con las medidas preventivas como el uso del barbijo, el lavado de manos permanente, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social de dos metros, las reuniones en espacios abiertos, la utilización de vasos y cubiertos individuales, no compartir el mate y demás hábitos.

 

El subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas de Zamora, Claudio Morell, también estuvo presente en la actividad, y aseguró que hubo una “muy buena recepción de parte de los vecinos y vecinas, quienes manifestaron su agradecimiento por sentirse cuidados con estas acciones”.

 

“Desde la Subsecretaría nos parece importante el compromiso de las instituciones, los vecinos y vecinas para afrontar los desafíos de la inmunización en diferentes etapas”, afirmó Morell, y ponderó que esta campaña la lleven adelante los gobiernos de Alberto Fernández y Cristina Fernández en Nación, Axel Kicillof en la Provincia y Martín Insaurralde en el Municipio.

 

En ese sentido, remarcó que uno de los grandes objetivos de la campaña Buenos Aires Vacunate es “dar claridad a la ciudadanía para contrarrestar las ideas malintencionadas de la oposición y de los medios hegemónicos como Clarín y La Nación”.

 

Esta actividad se realizó en simultáneo con el operativo de vacunación de adultos y adultas mayores en la residencia “Elías Romero”, en el Municipio de Lomas de Zamora, donde se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Fue un día histórico, debido a que fue inmunizado el primer mayor de 60 años de la provincia de Buenos Aires.

 

Allí estuvieron, junto al personal del establecimiento, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro y el viceministro de Salud provincial, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, respectivamente; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el diputado nacional Máximo Kirchner; el intendente lomense, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; y la diputada nacional Daniela Vilar.