Portada » Lomas: Unidos y Organizados arrancó la campaña electoral 2021

Lomas: Unidos y Organizados arrancó la campaña electoral 2021

Compartir la nota

La agrupación Unidos y Organizados de Lomas de Zamora comenzó este sábado la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año, con volanteadas y veinte mesas informativas en diferentes barrios del distrito, con el objetivo de dar a conocer las propuestas de los candidatos del Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán como diputados nacionales, Federico Otermín como diputado provincial y Mariano Ortega Soler como primer concejal.
Bajo las consignas “La vida que queremos” y “El Lomas que queremos”, los y las militantes de la organización lomense también recorrieron casa por casa para conversar con los vecinos de Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Villa Centenario, Barrio 17 de Noviembre, Villa Independencia, Villa Amelia, Villa Lamadrid, Santa Catalina 1, Villa Rita, Villa Albertina, Santa Marta, La Loma, Barrio Esperanza y San José.
El responsable de Unidos y Organizados Provincia de Buenos Aires y candidato a concejal, Claudio Morell, destacó “la importancia de salir a las calles para contarles a los vecinos quiénes somos los compañeros y compañeras que buscamos representarlos a nivel legislativo”.
“Este proceso electoral nos convoca a militar con fuerza, convicciones y unidad cada paso que demos. Es la única manera de fortalecer en las urnas a un gobierno nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericano por sobre uno neoliberal y entreguista como fue el de Cambiemos”, agregó.

En tanto, algunos de los militantes que participaron de la volanteada coincidieron en la necesidad de “seguir trabajando la campaña, con el objetivo de ganar por más de 15 puntos para obtener mayoría en las cámaras, seguir ampliando derechos y que salgan las leyes que queremos para la mayoría, en especial para los sectores más humildes de nuestro pueblo”.
Más kits para el territorio
Por la tarde, tal como lo viene realizando el Municipio de Lomas de Zamora en las instituciones comunitarias del distrito, se hizo entrega de una cocina y un kit de utensilios de bazar en el merendero Todo por los Chicos, del barrio Tongui, donde estuvieron el delegado municipal de Ingeniero Budge, Cristian Mingroni; el director de Primera Infancia, Nahuel Narduzzo; el director de Formación Profesional, Bruno Gómez; el responsable de Juventud de Unidos y Organizados Lomas, Osvaldo Herrera.

Sobre la entrega, Bruno Gómez sostuvo que el objetivo es “fortalecer las redes barriales, que son las organizaciones que sostienen la relación con y entre los vecinos en estos tiempos tan difíciles como consecuencia de la pandemia y la herencia del macrismo”. “Por eso, hoy acá el gobierno prioriza la alimentación y la salud de la comunidad”, indicó.
Vacunación en el CIC
Donde además hubo gran movimiento fue en la posta de vacunación contra el Covid-19 ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 17 de Noviembre, que es exclusiva para personas sin turno, lo que implica un avance concreto en la campaña de vacunación que vienen realizando los gobiernos nacional, provincial y municipal.
Allí hicieron una recorrida el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a renovar la banca, Federico Otermín, y el secretario de Salud y precandidato a concejal lomense, Mariano Ortega. También estuvieron la candidata a concejala Vilma González; el delegado de Ingeniero Budge, Cristian Mingroni; el coordinador del CIC, Duilio Quiroga; entre otras autoridades municipales y equipo


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.