Lomas: UNEN pedirá un informe sobre el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad

El bloque del Frente Amplio UNEN pedirá en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Lomas un informe sobre el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, a la vez que reclamará al Departamento Ejecutivo que revea la decisión de trasladar la Unidad Sanitaria Finochietto al Campo Tongui.

“La seguridad es un tema muy delicado y los vecinos necesitan saber cómo se gestiona en ese aspecto en Lomas”, explicó el concejal de UNEN, Luis Figuerón al hacer referencia al pedido de informes.

En la iniciativa se pide un detalle de la cantidad de cámaras y móviles que existen en Lomas,  su equipamiento, y  los recorridos de las patrullas, además de conocer si el personal de seguridad cuenta con chalecos antibalas y si el Municipio tiene armas propias para el área de seguridad.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Figuerón anticipo que su bloque también presentará un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo para que revea la decisión de trasladar la Unidad Sanitaria Finochietto del barrio General Paz al Campo Tongui, situación que había generado una fuerte resistencia de vecinos y profesionales que trabajan allí.

El edil opositor recordó que ya el Concejo Deliberante le pidió el 8 de octubre al Municipio de Lomas que no cierre ni traslade ese centro asistencial. “La decisión de trasladar la unidad sanitaria muestra que al Ejecutivo de Lomas no le importa la decisiones que toma el Concejo Deliberante”, afirmó.

Otro proyecto que se tratará en la sesión de este miércoles es el pedido de instalación de un destacamento de la Policía Bonaerense en el barrio Santa Catalina, ya que esa zona depende de la Comisaría de Villa Centenario, ubicada a unas 50 cuadras.