Portada » Lomas: Unánime rechazo a la decisión de cerrar la Unidad Sanitaria Finochietto

Lomas: Unánime rechazo a la decisión de cerrar la Unidad Sanitaria Finochietto

Compartir la nota

Todos los concejales votaron a favor de un proyecto de comunicación en el que se rechaza el cierre o traslado de esa sala, en donde se atiende gran parte de los vecinos que habitan en el Campo Tongui. Los ediles le exigieron una definición al Ejecutivo municipal, que hizo saber informalmente su decisión de cerrar esa unidad sanitaria, trasladar al personal y crear allí un centro cultural.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo expresando su rechazo al cierre o traslado de la Unidad Sanitaria “Enrique Finochietto”, ubicada en cercanías del Campo Tongui, en la zona de Cuartel Noveno. La sesión fue seguida por habitantes de ese barrio que ven con preocupación la posibilidad del cierre de ese espacio de atención, de acuerdo lo que dejó trascender el propio Ejecutivo comunal.

Tal como lo había anticipado DiarioConurbano.com, el rechazo a la intención de cerrar esa unidad sanitaria fue presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria y acompañado tanto por el Frente Renovador como por el Frente Amplio UNEN.

El proyecto de comunicación aprobado se hace eco de una fuerte versión  que circula entre los vecinos del Campo Tongui sobre el cierre de la Unidad Sanitaria Finochietto, una histórica conquista de los vecinos de la zona y una de las salas de atención de la salud municipales más equipada.

La preocupación  creció aún más cuando el propio secretario de Salud municipal, Guillermo Barrionuevo, confirmó a este portal que desde el Ejecutivo le comunicaron “informalmente” la decisión de cerrar esa unidad sanitaria y trasladar al personal a los consultorios que se encuentran en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en el Campo Tongui.

Barrionuevo dijo que estaba en contra de la decisión pero dejó entrever que parecía una decisión tomada. En esta línea, contó que la información que recibió daba cuenta, además, que la unidad sanitaria se convertiría en un centro cultural.

Luego del unánime rechazo del Concejo Deliberante, trascendió que habrá reuniones entre funcionarios de primera línea del Ejecutivo municipal para analizar los pasos a seguir en torno a la Unidad Sanitaria Finochietto.

En la sesión de hoy, los distintos concejales exigieron una definición explícita del intendente y de sus funcionarios sobre el futuro de la unidad sanitaria que asiste a uno de los barrios más poblados del distrito.

Por otra parte, en la sesión se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Senado bonaerense solicitando la aprobación de la modificación al régimen laboral de los empleados municipales que cuenta con la aprobación de la Cámara baja. El proyecto establece la creación de paritarias para el sector.

El pedido apunta fundamentalmente a los senadores del Frente Renovador quienes han amenazado con trabar el tratamiento del proyecto que cuenta con el respaldo de los distintos sindicatos de trabajadores municipales.

  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.