Lomas: Trezza desestimó una posible ruptura en el Frente de Todos

El concejal del Frente Renovador-UNA de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, analizó la crisis actual en el Gobierno tras los resultados de las PASO y desestimó una posible ruptura en el Frente de Todos. “Es una situación que siempre se dio en el peronismo, con discusión, debate y opinión”, señaló.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil redujo la supuesta interna entre sectores que responden a distintos espacios dentro del oficialismo a “un debate”, pero reconoció que “se subió de tono”.

“Está claro que se trata de ese famoso dicho que dice que cuando los peronistas nos peleamos, en realidad nos estamos reproduciendo como los gatos”, señaló y agregó: “Está claro que vamos a salir más fuertes de esto”.

Trezza admitió no estar de acuerdo con las formas en las cuales se conocieron las diferencias, que se hicieron públicas con la difusión de una carta escrita por la vicepresidenta Cristina Kirchner en las que especificaba los desencuentros y criticaba algunas decisiones del jefe de Estado Alberto Fernández.

“Si me preguntas a mi, yo prefiero lavar los trapitos dentro de casa, pero es la forma que tiene la ex presidenta de manejarse y comunicarse”, opinó.

Por otro lado, también elogió “la sinceridad” de la ex mandataria. “Ella dice lo que piensa y me parece fantástico, porque la santidad tiene que estar ante todo para poder construir una relación fuerte y valedera”, consideró y agregó: “Nos hace bien para reconstruir este hermoso país”.

Elecciones legislativas

En medio de la crisis institucional que afronta el país tras los resultados negativos del Gobierno durante las elecciones primarias del fin de semana pasado, el concejal aliado del oficialismo lomense manifestó la necesidad de trabajar para revertir la mala elección y marcó las claves para obtener un resultado favorable en las legislativas de noviembre.

“Creo que tenemos una gran oportunidad porque tenemos un índice muy bajo de electorado presente y el desafío se encuentra ahí”, aseguró al hacer alusión al escaso porcentaje de gente que se acercó a las urnas, en comparación con otros procesos electorales.

En esa línea, manifestó que “hay que convencer a los que no votaron, hay que convencerlos con ese voto y ese apoyo para sortear las dificultades”.

“Hay que plantearle al vecino también por el voto bronca por una pandemia que afectó al mundo, donde perdieron todos los oficialismos”, expresó y puso como ejemplo el caso de Angela Merkel en Alemania. “La persona con mayor imagen positiva de toda Europa perdió”, afirmó.

Por último, valoró el caudal de votos a favor de la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos de Lomas y se mostró optimista en incrementar la diferencia con la oposición representada en el distrito por Juntos. “Salimos victoriosos en Lomas de Zamora y tenemos una fuerte oportunidad de crecimiento”, concluyó.

Por LGO