Portada » Lomas: Tres Banderas pide espacios para los «sectores más vulnerables» en las listas del FdT

Lomas: Tres Banderas pide espacios para los «sectores más vulnerables» en las listas del FdT

Compartir la nota

Los diferentes sectores que integran el Frente de Todos apuntan a tener representación en la lista de unidad por la que se brega de cara a las elecciones legislativas. El referente de Tres Banderas en Lomas de Zamora, Damián Karalitzky, aseguró que si bien “ni de casualidad” tienen pensado una lista diferente, consideran que debe haber “mayor representación de los sectores más vulnerables, como el trabajador y el de la economía social en la propuesta electoral”. Además, detalló las concepciones de la agrupación y elogió la gestión del intendente Martín Insaurralde. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Karalitzky adelantó que la agrupación a la que representa dentro del Frente Patria Grande busca tener representación en el Poder Legislativo, tanto municipal como provincial y nacional, como una parte más del Frente de Todos. Sin embargo, aclaró que eso tiene el objetivo de poder “seguir desarrollando una función que esté al servicio del pueblo”. 
Junto al resto de los espacios que conforman el frente oficialista, Tres Banderas apunta a la unidad total para la conformación de una lista del FdT, ya que es “fundamental” que prevalezca lo colectivo antes que los nombres propios, consideró el referente lomense. 
Uno de los objetivos principales que expresó Karalitzky, en esa línea, es impulsar la victoria del bloque y así poder plasmar desde su espacio particular “una mirada mucho más popular, peronista y con cierto kirchnerismo fuerte, ya que se apunta a que las cosas cambien más de raíz”. Sin embargo, destacó la construcción colectiva de todos los espacios como el medio para poder lograrlo. 
Asimismo, el referente de Tres Banderas habló de sus concepciones como agrupación política, que recaen en la “comunidad organizada”, lo cual implica una articulación entre la sociedad, instituciones barriales y organismos del Estado municipales, nacionales y provinciales. 
Nuestra relación con el Gobierno municipal es excelente y la gestión de Martín Insaurralde nos parece extraordinaria pero sí creemos que hay que profundizar en ese trabajo conjunto de las diferentes partes; desarrollar y articular políticas de estado con instituciones barriales y que eso sea empoderado por la comunidad”, señaló Karalitzky. 
Además, el referente de Tres Banderas es coordinador provincial de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de la Provincia de Buenos Aires y afirma que desde ese rol profundiza las articulaciones en las que insiste, junto con las instituciones barriales como es la Sociedad de Fomento Villa la Perla y los diferentes merenderos y comedores para los que recolectan donaciones y realizan ollas populares.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.