Portada » Lomas: Tras la decisión de Jorge Macri, crece la posibilidad de una lista de unidad en Juntos

Lomas: Tras la decisión de Jorge Macri, crece la posibilidad de una lista de unidad en Juntos

Compartir la nota

A días del cierre de listas, Juntos sigue buscando la unidad pero aún no llegan a un acuerdo. En el caso de Lomas de Zamora, esperan la definición de los candidatos de Provincia para terminar de cerrar una posible única lista. La presidenta del bloque Juntos por el Cambio (JxC) Silvia Sierra aclaró que “no hay nada dicho” y que la baja de Jorge Macri de la candidatura a diputado fue “en pos de una sola lista”. Además, se refirió a los tensos entredichos con la concejala Fabiana Alfaya durante la sesión del Concejo Deliberante del miércoles pasado.
El hermetismo de Juntos tiene que ver con el intento de presentar una lista de unidad y se vincula también con el anuncio de Jorge Macri, que se bajó de la interna en provincia. Al respecto, Sierra aseguró: “Mi referente Jorge Macri dijo que está buscando una lista de unidad en la Provincia. Será un acuerdo mega estructural con el radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO de llevar un candidato solo y entiendo que va camino a eso”.
Tras la decisión del intendente de Vicente López de bajarse, la interna quedó compuesta -por el momento- por Diego Santilli y Facundo Manes. La duda es si la concejala se sumaría a la unidad encabezada por Santilli, a lo que ella remarcó: “En ningún momento leí ´yo (Jorge Macri) acompaño a Santilli´, pero desde el sector de Jorge Macri haremos lo que nos diga. Somos muy verticalistas y orgánicos. Haremos no solo lo que nos dictaminen desde la conducción, sino lo que sea bueno para el proyecto”.
La edil detalló que quieren reelegir a Gustavo Ganchegui por el PRO, así como la Coalición Cívica a Jorge Villalba y los radicales a Graciela Andrada y sostuvo: “somos un gran bloque y la unidad tiene que contar con este bloque para hacer crecer al espacio porque hemos trabajado de maravilla, se ha demostrado en el recinto”.
Sobre la tensión en el Concejo
En la octava sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el miércoles hubo varios enfrentamientos. Uno de ellos, cuando los concejales del Frente de Todos les dijo a los del bloque JxC que “dejen gobernar”. Ante esta frase, Sierra lanzó: “¿Dejen gobernar a quién? Tienen la ciudad sitiada, Puente La Noria cortado, cortaron también el ferrocarril Roca. Hoy hay otro corte. Esa gente no es del PRO, ni de JxC, ni del radicalismo. Es gente que no nos votaría nunca a nosotros y son los mismos de su partido los que le están cortando”.
A su vez, la concejala enfatizó: “Lo que pasa es que a ellos no les importa quién se moviliza. No escuché a nadie decir algo sobre la gente que se está movilizando. Lo del Roca y Constitución fue una locura, la gente toda junta en medio de la pandemia. Después nos decían a nosotros anti cuarentena”.
En el recinto, el FdT acusó a JxC de desinformar a la sociedad sobre las vacunas y de incitar al odio. “Estamos hartos, basta de ofensas”, explotó Sierra y agregó: “No somos un grupo raro que pensamos distinto, hay un 41% de argentinos que piensan como nosotros. Yo soy pro vacunas y no le meto miedo a nadie. Si Lilita Carrió en algún momento dijo algo del veneno, es un problema de Lilita Carrió. Ni siquiera milito en su partido. Si Viviana Canosa incitó a tomar un líquido, lo dijo Viviana Canosa y no JxC”.
También apuntó contra Fabiana Alfaya, concejala por el FdT, que se refirió al espacio de Juntos como el “eje del mal” y la justificación que hizo su espacio a los dichos del Jefe de Gabinete de la Provincia. “(Carlos) Bianco nos dijo nazis. ¿Qué pasaba si eso lo hubiera dicho Patricia Bullrich? Las varas no son iguales para los que pensamos distinto”, sentenció Sierra.
La concejala de JxC analizó la investigación de Página 12 que Alfaya citó sobre Bolivia y el armamento que se envió durante el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “esos documentos son apócrifos”. A su vez, sostuvo que “fue una puesta de escena” y sobre eso, Sierra arremetió: “Hace algo serio. Traer fotocopias y sacar la constitución del bolso fue una cosa sobreactuada que la gente se da cuenta y dice ´¿qué es esta paparruchada?´. Si vas a hablar de algo, hacelo seriamente. (Alfaya) Se preparó y presentó un discurso, pero sacaba las cosas de la bolsa, parecía la bolsa de Pandora”.
Repitió “no es la misma vara para todos” y recordó que el FdT rechazó un proyecto que presentó ella sobre la situación en Formosa y “las mamás embarazadas que le sacaban los bebés”. La presidenta del bloque JxC criticó: “Me dijeron que lo rechazaban porque era una investigación de TN y no sabían si era veraz. Porque ´esos periodistas´… Y digo ¿perdón? el periodista es periodista siempre”.
Por último, opinó sobre Alberto Fernández y cuestionó el hecho de que no supiera qué estaba pasando en Cuba. “Sos el Presidente, no podés no saberlo”, subrayó Sierra y manifestó: “El avance de la derecha en todos lados por algo es. No lo hace Macri, es mundial. Despiertense y si no se despiertan, sigan en esa nube de decir lo que quieran, de contestar lo que quieren y pensar de que siempre tienen la razón.”
 
Agustina Sturla


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.