Lomas: Tenso cruce entre JxC y el FdT por el financiamiento de los show artísticos en el municipio

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual el bloque de Juntos por el Cambio mantuvo un tenso cruce con el oficialismo por un pedido de informe sobre el financiamiento de los show artísticos que se desarrollaron en el distrito que pidieron tratar y el FdT lo envió a comisión

Desde el bloque de Juntos por el Cambio solicitaron el pedido de informe acerca de las fuentes de financiación de los shows artísticos desarrollados en el distrito por el aniversario de Lomas de Zamora, pero por mayoría del oficialismo, el expediente fue girado a comisión.

“La verdad que consideramos que en un contexto de pandemia y económico tan delicado, que se usen tantos recursos para shows tan masivos no es la prioridad del vecino de Lomas de Zamora”, criticó el concejal Gustavo Ganchegui.

En declaraciones con DiarioConurbano.com, el edil de la oposición expresó su disconformidad también por no haberse transmitido la jornada en vivo a través del canal de You Tube del Concejo. “Lamento que no se haya transmitido la sesión en vivo porque era algo que aportaba mucho para los vecinos para que puedan seguirlas en vivo o verlas luego”, criticó.

“Yo tenía un proyecto de ordenanza que se archivó cuando se empezaron a transmitir y seguramente lo vuelva a presentar porque me parece que es un aporte muy importante también para el periodismo”, afirmó.

Por otra parte, se envió a comisión el tratamiento del proyecto para considerar vecino ilustre al dirigente sindical Roberto Carissimo, fallecido hace cuatro años. Durante la jornada, estuvo presente el secretario general de la Asociación Bancaria y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Omar Palazzo, que apoyó la medida impulsada por el oficialismo en homenaje por el cuarto aniversario del fallecimiento.

“Estoy profundamente agradecido a nuestra concejala Maria Elena Velázquez”, agradeció el gremialista que encabeza el sindicato del cual formó parte Carissimo. “En muchas localidades hay muchos vecinos ilustres y que hayan elegido a un luchador nos llena de orgullo”, expresó Palazzo al recordar a su ex compañero homenajeado.

Carissimo era candidato a concejal como miembro de la lista de Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora cuando falleció el 20 de octubre de 2017 a los 66 años a raíz de un infarto masivo en su casa.

“Sabiendo de mis orígenes alfonsinistas, nunca me preguntó de dónde venía sino que empezamos a trabajar por las necesidades de los trabajadores”, recordó el titular de La Bancaria, quien para dirigirse al recinto tomó la banca del hijo del fallecido dirigente, el actual concejal oficialista Ezequiel Carissimo.

El proyecto fue enviado a comisión para ser tratado entre tablas durante la próxima sesión, aunque fue tomado de buena manera por ambos bloques que integran el Concejo Deliberante lomense.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos Adriana Grandoli valoró también la medida para quien consideró “un compañero del sindicalismo” y se mostró confiada en que contará con el apoyo de la oposición. “Entendemos que va salir por unanimidad, tanto para Roberto Carissimo como para todas las presentaciones que se hicieron para declarar ciudadanos ilustres”.

“Es un homenaje merecido por todo su compromiso militante tanto dentro del peronismo como en el sindicalismo dentro de La Bancaria y a nivel barrial en Llavallol”, consideró Grandoli en diálogo con DiarioConurbano.com.

Por LGO