Lomas: Suteba resaltó que el 80 por ciento de los docentes está vacunado con la primera dosis

El secretario general de Suteba de Lomas de Zamora, Javier Perin, subrayó que más del 80 por ciento de los docentes inscriptos en el plan de vacunación “ya tienen la primera dosis”. Por otro lado, dijo que hubo docentes contagiados en el distrito pero que se trataron de “casos aislados”.

Perín remarcó que le están dando prioridad a vacunar a aquellas personas mayores de 60 “para hacer frente a una posible segunda ola” y que si el plan “sigue en este ritmo” en el transcurso del próximo mes “estará garantizada la primera dosis en su totalidad  y que empezará la segunda dosis para el personal de riesgo”.

“El plan de vacunación avanza fuertemente, hay dos lineas: la que vacuna a docentes auxiliares y personal de seguridad que se realiza a través de IOMA con convenio firmado con la sede central de Suteba, y la línea del resto de la población”, manifestó.

El referente de Suteba informó que “hay relevados algunos casos de docentes contagiados” pero lo calificó como “casos aislados” porque “salvo pocas escuelas, los contactos no fueron estrechos adentro de los colegios”.

“Esos casos son parte de la posibilidad de los contagios, ya que no hubo ninguna escuela con brotes de contagio”, añadió Perín

“Se trabaja articuladamente con el municipio para que se hagan desinfecciones de manera inmediata en cada una de las escuelas pero por cuestiones de tiempos de hisopados en algunas escuelas se debe suspender la presencialidad hasta que se tenga en claro la situación”, indicó.

En tanto al regreso a la presencialidad, sostuvo que “la evaluación es positiva” porque se avanza aunque “no es fácil en la escuela secundaria poder organizar las burbujas” para que “se coordinen con las otras escuelas” en la que los mismos docentes también tienen horas que cumplir.

“La organización de las escuelas en la modalidad presencial esta dándose en forma muy dispar. Hubo colegios que pudieron avanzar con la presencialidad total garantizándola de manera completa, y en la gran mayoría hubo una modalidad semipresencial que se dividen en grupos”, enfatizó Perín.

Sobre las obras en las escuelas, resaltó que “hay muchas escuelas que necesitan obras urgentes con problemáticas de filtraciones en los techos” pero que “son muy pocas las escuelas que no pudieron avanzar en la presencialidad de forma parcial”.

“En algunas escuelas cuando se inician las obras se deben suspender las actividades presenciales y en otros casos se pueden garantizar algunas burbujas”, finalizó el dirigente de Suteba.