Portada » Lomas: Sierra vaticinó un HCD con más consenso y diálogo el año próximo

Lomas: Sierra vaticinó un HCD con más consenso y diálogo el año próximo

Compartir la nota

La concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra apostó a formar un Concejo Deliberante con más consenso gracias a la llegada de Diego Cordera como presidente del Cuerpo.
“Diego (Cordera) viene con más ejercicio legislativo que la anterior presidenta y puede ser que haya otro juego”, señaló la dirigente del PRO, que sostuvo que el flamante titular del recinto lomense “dijo que quería darle otro aire, estilo Beto Carasatorre”.
“A mi particularmente me parece muy bueno que ocurra esa situación en el concejo”, expresó Sierra a DiarioConurbano.com, en referencia al papel que desempeñaría Cordera, con miras a ser similar a el del histórico dirigente lomense fallecido en 2020.
Respecto a la figura de Cordera, valoró que “siempre hubo un diálogo muy ameno con él” y aunque siempre existieron diferentes posturas políticas, “el diálogo y el respeto siempre estuvieron”.
En esa línea, Sierra explicó que la prioridad de su bancada será la búsqueda de “más consenso y más discusión” para debatir proyectos en beneficio de los vecinos del distrito.
“Nosotros somos un bloque diverso, si bien hay tres concejales del PRO, somos siete concejales muy diversos de pensamiento, así que espero que podamos dar un buen trabajo para los vecinos lomenses como lo venimos haciendo a través de los años”, señaló.
Además, remarcó esa misma diversidad también del lado oficialista, donde consideró que «si bien están del lado del Frente de Todos, son gente con diferentes ramas de conducción”. Por ende, vaticinó que esperan “ver como será el comportamiento del oficialismo dentro del Concejo”, durante el año próximo.
Respecto del 2021, Sierra consideró a modo de balance que “fue un año difícil para todo el mundo, ya sea en materia de salud por el tema de la pandemia como por el tema económico”.
“No fue un año fácil para nadie, veníamos de no poder revertir la economía, con el tema de salud”, enumeró la edil lomense, aunque valoró la campaña de vacunación por la cantidad de personas que recibieron la menos una dosis desde que comenzó el plan hasta ahora más efectivo para combatir las muertes masivas por contagios de covid 19.
“El balance no es bueno, ya que ha sido un periodo difícil, pero esperemos que el año que viene podamos tener un año de mucha capacidad de trabajo, educación y que la economía repunte un poco para poder salir de la pandemia”, pidió.
Además, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández por su administración en el marco de la pandemia, debido a que consideró que gran parte de la responsabilidad de la crisis económica del país se habría originado por culpa de la extensión de la cuarentena estricta.
“El gran problema fue la pandemia extendida porque muchos argentinos se quedaron sin trabajo y son muchos empleos que no se van a recuperar como negocios cerrados”, lamentó Sierra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.