Portada » Lomas: Sierra negó internas dentro de Juntos por el Cambio

Lomas: Sierra negó internas dentro de Juntos por el Cambio

Compartir la nota

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, subrayó que la licencia de la concejala Graciela Andrada fue “solamente por la sesión del día 25” y que la misma había sido solicitada “con un mes de anticipación” por lo que los dichos de en la sesión del 10 de marzo “no influyeron en nada” con esa decisión.
Sierra negó que haya “enfrentamientos en el bloque” porque acompañaron los dichos de Andrada durante esa sesión pero que “no están de acuerdo”, motivo por el cual presentaron una carta manifestando su desacuerdo en la última sesión.
La ex vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante aseguró que había quedado claro “quienes son los hijos y los nietos de los que quisieron secuestrar en un gobierno democrático mediante la Triple A”; “los que se subieron al helicóptero con el dictador Galtieri mandando a pibes de 18 a una guerra”; e “indultaron a los dictadores en los años 90”, luego de que el bloque de concejales del Frente de Todos no acompañara el proyecto de repudio sobre la situación que atravesaba la provincia de Formosa.
“Los días posteriores a la sesión del 10 no fueron buenos porque hubo muchos dichos y repercusión con malestar, pero muchas veces se dicen cosas que no se sienten realmente y luego se arrepienten como en este caso”, manifestó Sierra.
Andrada mediante una carta presentó su renuncia a la vicepresidencia segunda del cuerpo, y su lugar fue ocupado por el concejal Gustavo Ganchegui. Según la presidenta del bloque opositor lomense, “dio un paso al costado porque dijo algo que no ha sido correcto de lo cual se arrepintió mucho”.

La postura para el año electoral

La concejala Sierra enfatizó que el objetivo propuesto para este año es “crecer como espacio y volver a tener un gran bloque de concejales para debatir y crecer” y que han perdido “por no estar de acuerdo con la conducción de ese momento”.
“Vamos a competir en las PASO, y si está la bondad de todos los espacios y el entendimiento político de que hay que sumar y dejar las mezquindades de lado para armar una gran lista de unidad también estamos dispuestos”, puntualizó.
En tanto a la estrategia de sumar peronistas al espacio, la edil lomense destacó que “no hay ningún problema” si se suman con la idea de hacer que “el espacio crezca y pueda perdurar en el tiempo”; se pueda llegar “a un entendimiento con las diferencias” pero que dentro de eso tengan “un muy buen bloque”.

Un concejal por un día

Por la licencia que pidió la concejala Andrada para la sesión del 25 de marzo, asumió como concejal el suplente Cesar Tirendi a quien nunca le había tocado jurar en una banca del Concejo Deliberante.
“Me genero mucha alegría que haya tres concejales del PRO porque es algo que venimos trabajando hace mucho y la seccional de Lomas se vio consagrada con tres ediles puros y lo consideramos un logro desde nuestro lugar”, sostuvo Sierra.
Para la presidenta del bloque de concejales de JxC el rol de concejal de Andrada «está intacto» y seguirá desde su banca para «aportar conocimiento y buena predisposición con su manera de ser».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.