Lomas: Referentes de género fueron distinguidas por la Mesa local contra la Violencia

En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaria de Género de Lomas de Zamora realizó en el Salón Eva Perón una jornada de encuentro de la Mesa local Contra la Violencia. Participaron referentes de barrios, promotoras de género, trabajadoras judiciales y de organizaciones sociales. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Tamára Gómez, titular de la Secretaría de Género de Lomas, aseguró: “La idea era homenajear a esta red enorme de personas que trabaja por la eliminación de la discriminación por razones de género. La mayoría tiene muchos puntos en común y el principal es que tienen el mismo objetivo de trabajo”. 

Con el objetivo de homenajear a las personas de distintas áreas que realizan tareas en torno a la eliminación de la violencia contra las mujeres y disidencias, la Secretería coordinó este encuentro que duró dos días. 

“Todas y todos trabajan con el mismo amor y pasión por el objetivo. Fue una manera de reconocer y valorar el trabajo propio y el de cada persona que articula en esta red”, explicó Gómez.

El primer día participó la intendenta interina Marina Lesci; Marita Velazquez, Presidenta de la Comisión de Género del Concejo Deliberante, y se concretó un panel con disertantes de áreas diferentes. Por un lado expusieron representantes del Poder Judicial, integrantes del Ministerio de Trabajo y de otros sectores.

Por otro lado, el segundo día se llevó a cabo en el Teatro Municipal y tuvo como eje reconocer a aquellas mujeres que trabajan desde el territorio al acompañar a otras mujeres que atraviesan una situación de violencia. 

“Muchas trabajaron en la pandemia y fueron capacitadas en distintos espacios. Son la primera escucha de estas situaciones. Se las reconoció, pudieron contar lo que implica su trabajo”, resaltó la funcionaria.

También se reconoció a personas de áreas educativas, de salud y la justicia que trabajan de manera articulada en pos de la eliminación de la discriminación, como por ejemplo fiscales y representantes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Este encuentro permitió darse cuenta que no estaban solas, que éramos un montón de personas que trabajan por el mismo motivo, somos muchos los que nos ocupamos de los derechos de las mujeres y de intervenir en ese sentido”, aseveró Gómez.