Lomas: Reclaman que vuelvan a transmitir en directo la sesiones del Concejo Deliberante

La concejala de Lomas de Zamora y precandidata a diputada provincial por Juntos, Silvia Sierra, lamentó que se hayan dejado de transmitir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local y contó que trabajan junto al resto de los integrantes de su bloque en la presentación de un proyecto “para que las sesiones sean públicas” por Internet.

En ese sentido, recordó que en el pasado, su compañero de espacio Gustavo Ganchegui había presentado un proyecto similar, que se archivó en ese entonces con el inicio de las transmisiones en vivo por medio del canal del You Tube que mostraba las diferentes sesiones.

“En realidad, no hay mucha gente viéndola en vivo porque a esas horas está todo el mundo trabajando o haciendo otra actividad, pero sí, el vecino se pone a mirar después”, consideró Sierra en referencia a la importancia que tuvo la iniciativa implementada durante la pandemia para el vecino que no podía ser parte de la sesión de manera presencial.

A raíz del regreso de la presencialidad de los vecinos en el recinto, el canal de You Tube que solía transmitir en vivo las jornadas de debates entre los bloques que componen el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora dejó de mostrar las sesiones.

La noticia generó el malestar de la oposición, que consideraron la medida como un tipo de “censura a la diversidad de opinión” y el acceso que tenían los vecinos para informarse de los debates.

Críticas al oficialismo

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas previstas para el 14 de noviembre en la que la oposición buscará mantener o mejorar los buenos resultados obtenidos en líneas generales a nivel nacional y provincial, Sierra se mostró confiada en que los números reflejan una jornada electoral similar a la que se registraron durante las PASO de Septiembre.

La referente de Juntos confió en que en sostener una buena elección debido a que “el vecino de Lomas sabe quién es cada uno y quien es el oficialismo, no solo municipal, sino también a nivel nacional y provincial”.

En esa línea estimó que “el problema no solamente está en Lomas de Zamora, sino que está en la Argentina  y la gente lo dijo con el voto”. “Creo que no hay mucho para decir, pero si para trabajar para que dentro de dos años podamos armar el mejor equipo de trabajo y seguir escuchando al vecino como lo hicimos todo este tiempo y por lo que nos volvió a elegir”.

Apoyo a Macri

Sobre el apoyo brindado al ex presidente Mauricio Macri por simpatizantes que se acercaron hasta Dolores durante la jornada en la que tenía que declarar en el marco de la causa en la que está imputado por espionaje, Sierra advirtió que “la gente fue sola en su auto, no hubo colectivos ni movilización y cada uno fue porque quiso ir”.

“La gente que fue, lo hizo para acompañarlo porque cree en él, porque podía y así lo sentía. Yo no tenía tiempo y por eso fui”, afirmó.

L.G.O.