Lomas: Para la oposición “falta voluntad política” para el regreso a clases presenciales

El concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui afirmó que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “le falta voluntad política” para que se dé el regreso a clases presenciales porque “no hay normativas claras” sobre la vuelta del 1ero de marzo.

 

Ganchegui destacó que la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires “es fruto de la preocupación y ocupación del equipo de gestión” del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “para garantizar la educación de niños y adolescentes” con un protocolo que “se trabaja desde mediados del año pasado y cuida a la comunidad educativa”.

 

El objetivo que se trazaron es que desde fines de febrero se inicien las clases con un proceso de intensificación de la enseñanza para aquellos alumnos que no tuvieron continuidad pedagógica durante el 2020.

 

El dirigente opositor manifestó preocupación, en diálogo con DiarioConurbano.com, “por la falta de claridad de cómo será el regreso a clases” ante la posibilidad de que alumnos de colegios públicos “se vean perjudicados en un nuevo año lectivo”.

 

“No puede volver a pasar que haya alumnos que no puedan tener clases porque la presencialidad es fundamental para potenciar la continuidad pedagógica”, resaltó Ganchegui.

 

Además deseó que la educación “no se vuelva un privilegio de clases” en la que muchos actores queden afuera por no tener conectividad para afrontar clases virtuales.

 

En tanto a los protocolos para el inicio de clases de manera segura Ganchegui criticó que “no se trabaja en proveer los elementos de seguridad e cuidado” necesarios para que se pueda regresar a las aulas, situación que calificó como “fundamental que se agiganta” porque se atraviesa un contexto de pandemia.

 

“Con el establecimiento del protocolo y la provisión de los elementos de limpieza e higiene necesarios se cuida a todo la comunidad educativa. El gobierno de Kicillof tuvo más que tiempo para planificar el regreso a clases presenciales”, enfatizó el concejal lomense.