Portada » Lomas: Para Cambiemos el desdoblamiento servirá para “evaluar la gestión”

Lomas: Para Cambiemos el desdoblamiento servirá para “evaluar la gestión”

Compartir la nota

El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com que el desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones en la provincia servirá para “evaluar la gestión y las propuestas de la oposición” sin “cualquier otra cuestión de fondo” del ámbito nacional.

Mientras el oficialismo nacional y bonaerense analizan la posibilidad de separar los comicios nacionales de los provinciales y acelerar estos últimos junto con los municipales, varias voces se alzaron en favor de la propuesta. Al mismo tiempo, desde la oposición, que vería condicionada la posibilidad de internas, temen por el acortamiento de los tiempos de campaña y alertan por el fuerte gasto que la medida implicaría.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cordera afirmó que “es importante que se pudiese dar un desdoblamiento” para evitar las complicaciones que arrastran las listas sábanas estampadas en boletas, las cuales durante los últimos comicios presidenciales alcanzaron los siete cuerpos.

“Muchos están acostumbrados a cortar boleta y ocurre que con las listas sábanas no se termina eligiendo solo al candidato a gobernador sino que hay arrastre de otros nombres”, observó en ese sentido el presidente de la bancada macrista en el HCD de Lomas de Zamora.

“Lo importante es que los bonaerenses podamos elegir quien nos gobierne y desde nuestro espacio estamos proponiendo la reelección de María Eugenia Vidal”, señaló al tiempo que destacó a la mandataria como la figura que “cambió el funcionamiento de la provincia de Buenos Aires en diferentes aspectos”.

Pese a los pros esgrimidos por el edil, desde el PJ bonaerense su titular, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, alertó hace algunas semanas que el desdoblamiento significaría una erogación adicional de 3200 millones de pesos.

“No es así”, desmintió Cordera y sostuvo que “la oposición no quiere hablar de las soluciones que brinda la gestión de María Eugenia Vidal”, por lo que llamó a discutir “las cuestiones de gestión”. Asimismo, evaluó la posibilidad de eliminar las PASO ante el desdoblamiento y adelantamiento de los comicios como herramienta para costear esos gastos adicionales.

El desdoblamiento “va a permitir poner la lupa en las cuestiones del día a día de la provincia como la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico, empezar a solucionar el problema que tenemos los bonaerenses con los hospitales públicos, mejorar la educación pública y muchísimas otras cosas que se están haciendo. No va a haber cualquier otra cuestión de fondo y vamos a poder evaluar la gestión y las propuestas de la oposición”, argumentó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.