Portada » Lomas: Municipales con expectativa de lograr un buena paritaria en el 2021

Lomas: Municipales con expectativa de lograr un buena paritaria en el 2021

Compartir la nota

Tras cerrar una buena paritaria en el 2020, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) tiene expectativas de volver a lograr un buen aumento salarial para los trabajadores municipales este año y retomar la discusión sobre el pase a planta permanente de los contratados y la recategorización.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general del STMLZ, Raúl Espínola, manifestó que “las expectativas son muchas y el objetivo es tratar de conseguir el mejor acuerdo posible en esta discusión e indicó que están a la espera de que docentes cierren la paritaria”.
“Estamos esperando definiciones del poder políticos sobre la discusión en relación al techo o no de la paritaria, pero coincidimos con lo que dijo el ministro de Economía, queremos que los salarios le ganen a la inflación”, apuntó el dirigente sindical local. No obstante, planteó que “hay un tema particular con relación al salario de un trabajador municipal, el año pasado en lomas se dio un aumento bastante alto en lo porcentual, ero como el salario municipal es muy bajo, aunque es alto en lo porcentual, no sirve para lo que es la canasta básica”.
En ese sentido, destacó que en el 2020 fueron “uno de los pocos gremios que recibió un aumento interesante sin tener ningún tipo de conflicto” y apuntó que el Municipio “interpretó la necesidad del trabajo y la situación de la pandemia y ha dado un aumento alto en lo porcentual, pero no alcanza”. “Este año va a ser lo mismo y hay una decisión política de que los aumentos, en el ámbito público, esté relacionado a las necesidades de los trabajadores”, remarcó.
Uno de los ítems que se discutirán en la paritaria municipal de este año es retomar el pase a planta permanente de trabajadores contratados que “se frenó por la pandemia” y aseguró: “Todo lo que habíamos pactado para el 2020, lo vamos a plasmar este año como es el pase a planta y las recategorizaciones”.
Por otra parte, Espínola anunció que en la sede del sindicato en San Martín 144 “todos los días de 9 a 14 habrá una oficina para aquellos compañeros que se quieran inscribir para vacunarse y no sepan cómo”.
Además, adelantó que desde el 22 de febrero el sindicato comenzará “a hacer una entrega de guardapolvos a los compañeros municipales y kits escolares para el primer ciclo y segundo ciclo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.