Lomas: Lesci aseguró que en en el municipio“la seguridad es prioritaria”

La presidenta del Concejo Deliberante local afirmó que “la Seguridad es prioritaria” en el distrito y que las visitas del presidente Fernández y el gobernador Kicillof para realizar anuncios en la materia son “una consecuencia de la importancia y trascendencia que se le da a la Seguridad en Lomas”.

La titular del deliberativo aseguró que la visita del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los ministros de Seguridad de la Nación (Sabina Frederic) y bonaerense (Sergio Berni) para realizar diversos anuncios en busca de combatir la inseguridad en el Conurbano “es algo maravilloso y una consecuencia de la importancia y trascendencia que Martín (Insaurralde) le da a la Seguridad en Lomas”.

En diálogo con DiarioConurbano.com remarcó que “el trabajo previo que se viene haciendo en la Secretaria tiene que ver con que Axel (Kicillof) y Alberto (Fernández) decidan lanzar el programa de “Fortalecimiento de la Seguridad” (entrega de 200 patrulleros) y la adhesión al programa de las Naciones Unidas “Más trabajo, menos reincidencia”

Sobre la iniciativa del organismo internacional, Lesci remarcó que permitirá que aquellos detenidos de Lomas de Zamora puedan estar cumpliendo sus condenas en unidades carcelarias locales “tiene un efecto directo con la reinserción”.

Y sostuvo que tanto este programa como los nuevos patrulleros, las 250 alarmas comunitarias que se estuvieron instalando en los últimos meses en busca de cubrir todo el distrito con estos dispositivos “demuestran que desde la gestión de Martín la Seguridad es prioritaria”, algo que “reconocen los vecinos de Lomas y queda validado con las presencias del Presidente y el Gobernador de la provincia”.

Sin embargo en el distrito también comenzaron a motorizarse distintas propuestas en este sentido, es por eso que durante la última sesión de Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que dispone la creación de las Mesas Barriales y Zonales de seguridad y se convalidó la creación de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

“Las mesas son un trabajo que se viene realizando desde 2017 con la presentación de Silvia Sierra (JxC) pero acompañada por todo el bloque con una gran labor de Osvaldo Jerez (FdT, presidente de la Comisión de Seguridad del Cuerpo), que se aprobó por unanimidad y recibió el respaldo total del secretario de Seguridad Jorge Bonino. Tienen el objetivo de trabajar todos juntos desde distintos ámbitos con los vecinos”, explicó.

Las mismas se articularán con la nueva subsecretaría que dirigirá Lucas Modarelli, referenciado en el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y quien tuvo un paso de casi un año por el Concejo.

“La decisión con esta nueva subsecretaría incluso y todas las medidas anteriores es, aún más, de darle más proximidad al municipio con el vecino”, afirmó Lesci pese a que “la secretaría de Seguridad está constantemente buscando cada vez más espacios y momentos de encuentros entre la seguridad y los vecinos”, aclaró.

“Es una nueva forma que se suma a cómo estar cerca y eso, conjugado con todas las ayudas y programas que vienen de provincia y de Nación va a redundar en tener una Seguridad mucho más efectiva”, concluyó.