Lomas: Lesci anunció la construcción de dos hospitales, obras cloacales e inversión en educación

La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito, donde recorrió todo lo hecho por el municipio durante 2021 y anticipó los proyectos de cara a este año, entre los que se destacan dos nuevos hospitales de rápido diagnóstico, 7 obras de extensión cloacal y la entrega de tablets y notebooks para alumnos de la escuela secundaria. “Hacemos lo mejor, lo más posible y lo imposible para transformar Lomas”, reafirmó.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, el senador por la tercera sección Adrián Santorreli y el jefe de gabinete lomense, Martín Choren y, con la ausencia de Gustavo Ganchegui, los 24 concejales restantes que conforman el cuerpo.

En un recinto colmado por movimientos sociales, vecinos y familiares de los ediles, Lesci agradeció a Insaurralde “por la confianza y el acompañamiento” y destacó que desde que comenzó la gestión allá por el 2009, el ahora jefe de gabinete de la Provincia “marcó un antes y un después”. “Desde el lugar que te toque, como dijiste hoy, tus ojos y tu corazón siempre van a estar en Lomas”, le expresó Lesci al intendente electo.

En lo que llamó “un año de reconstrucción”, la intendenta informó que continuará “el camino” comenzado por su antecesor y que el principal objetivo es la “recuperación económica, social y sanitaria de nuestro país”. “Tenemos que seguir elevando la vara de la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora”, aseguró Lesci en diálogo con DiarioConurbano.com

A lo largo de un poco más de una hora, la jefa comunal enumeró todos los proyectos que tiene previsto junto al equipo de gabinete para desarrollar a lo largo de este año, muchos de ellos con el acompañamiento de Nación y Provincia.

En el sector de la seguridad, uno de los puntos neurálgicos, Lesci informó que se ampliará la entrega de alarmas vecinas y que se sumaran cámaras de monitoreo y móviles para todo el distrito. Además, destacó las reuniones con los vecinos para escuchar sus demandas y anticipó que se continuarán implementando. “Vamos a trabajar incansablemente, la seguridad es la demanda más importante y el trabajo que nos tiene que ocupar cada uno de nuestros días en la comunidad”.

Otros de los puntos más destacados fueron las obras con perspectiva ecológica, con la reforestación y puesta en valor de Santa Catalina, que será el “centro de recuperación más grande e importante de todo el Conurbano”, informó.

Además, anunció que se realizarán mejoras en la infraestructura para la atención al vecino, se generarán centros de capacitación laboral y acompañamiento para familias, mujeres y disidencias en condiciones de vulnerabilidad. La ex presidenta del concejo confesó que la tarea que tiene por delante es un “desafío” y subrayó que la gestión debe ser “transversal”, por lo que el trabajo debe dedicarse a todas las áreas “para el bienestar de los vecinos”.

Para concretar todos estos proyectos, Lesci manifestó que “es muy importante la articulación con Nación y Provincia” y si bien reconoció que “son ambiciosos”, afirmó que la gestión de los últimos años “demostró que no hay imposibles”.

“Estoy segura que esto va a ser posible gracias al gran equipo de hombres y mujeres que conforman el equipo de trabajo que conduce Martín Insaurralde y a cada uno de los referentes de los barrios. Somos todos nosotros, esta comunidad organizada que trabaja incansablemente para cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, marcó la importancia de trabajar en equipo también con el concejo. “Si no trabajamos en equipo, todo el ejecutivo municipal con el concejo deliberante, con las concejalas y concejales del oficialismo y la oposición, con las instituciones, si no hacemos esa red no salimos adelante”, analizó.

“Vamos a proponer, como estuvo siempre acostumbrado Martín a ese diálogo, a ese acuerdo, a ese consenso para trabajar en equipo, porque si hay algo que nos une a todos es en que pensamos en cada una de las familias lomenses”, amplió.

Finalmente, Lesci afirmó que desde Lomas seguirán “trabajando, acompañando a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) a Axel (Kicillof) y a Martín (Insaurralde), para propiciar las condiciones de crecimiento que la responsabilidad histórica de esta gestión de Lomas de Zamora lo demanda”. “Va a ser constante el mejoramiento de vida de cada vecino de Lomas de Zamora”, concluyó.

Por otro lado, el Concejo aprobó que las sesiones ordinarias se realicen el segundo y cuarto miércoles de cada mes.

Por Romina González