Lomas: La oposición asegura que “la seguridad de Lomas está medianamente bien”

La concejala de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra afirmó que la situación en el área de seguridad en el municipio “está medianamente bien” comparado con otros lugares de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que realizan “muchos esfuerzos para acompañar a los vecinos”, luego de que se firmara un convenio para la creación de un Observatorio de Seguridad local.

La referente del PRO en Lomas sostuvo a con DiarioConurbano.com que el Concejo Deliberante local “está a la expectativa” de tener el informe que fue firmado “para poder analizarlo” y supuso que el objetivo será “cuantificar en su totalidad la cantidad de delitos existentes” en el distrito.

Mediante un comunicado, resaltaron que “este Observatorio recopilará, sistematizará y analizará información relativa a cada localidad en materia de seguridad, permitiendo la elaboración de un diagnóstico adecuado que sirva para apoyar la toma de decisiones”.

Para la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, la cartera que dirige transferirá “tecnología para el análisis de datos que permita mejorar el desempeño de los recursos tecnológicos y humanos” del municipio bonaerense en la materia, “para darle mayor cuidado y seguridad a la ciudadanía”. En tanto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, detalló que este acuerdo “permitirá contar con más información para incrementar nuestra capacidad de gestión y ejecución de políticas”.

La concejala enfatizó en que “hay varias medidas para tomar que están en proceso de implementarse” y que “todos los días se están haciendo cosas nuevas como la implementación de las alarmas pero pensamos que todavía falta porque el delito nos sobrepasa a todos”.

“Estamos esperando poder evaluar todo esto cuando empecemos a legislar y pueda pasar este observatorio a la comisión de seguridad y tenerlo en mano para trabajarlo”, puntualizó  Sierra.
Por Santiago Gorostiaga