Portada » Lomas: La oposición afirma que la inseguridad está “agravada por la falta de trabajo y la droga»

Lomas: La oposición afirma que la inseguridad está “agravada por la falta de trabajo y la droga»

Compartir la nota

La titular del bloque Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, sostuvo que “el delito se distribuyó por todos lados” y no solo se concentra en Ingeniero Budge, aunque “más acentuado porque la gente no puede trabajar y agravado por la droga en los barrios”. En diálogo con DiarioConurbano.com también aseguró que “mucha gente que va a volver delinquir porque no tiene para darle de comer a sus hijos”, pidió por más presencia policial y se refirió a los dichos del ministro Berni.

A raíz de la ola de delincuencia denunciada por vecinos de Ingeniero Budge, Sierra afirmó que “la inseguridad no está solo ahí, está también en Fiorito, en Temperley con entraderas y en el resto de Lomas” porque “el delito se distribuyó por todos lados”.

En diálogo con DiarioConurbano.com la concejal opositora sostuvo que “hoy se le echa la culpa a la Pandemia, pero es lo mismo que antes, más acentuado porque la gente no puede trabajar y agravado por la droga en los barrios que se acrecentó durante la cuarentena”.

Y se refirió a los dichos del ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, quien afirmó que en la provincia de Buenos Aires “en materia de seguridad estamos solos” durante una entrevista televisiva.

“Me preocupa lo que dijo Berni porque si no podemos coordinar en un momento como éste la acción, estamos en problemas”, admitió la vicepresidenta de la comisión de Seguridad y Justicia del Cuerpo.

En tanto que hizo una observación sobre las fuerzas de seguridad y lo que vendrá: “Sabemos que la policía trabaja mucho, pero hoy necesitamos más porque los delitos son otros y hay más. También hay mucha gente que va a volver delinquir porque no tiene para darle de comer a sus hijos y también sabemos que eso está pasado”, observó en tanto.

Sin embargo, Sierra indicó que además de la inseguridad existen otras problemáticas acuciantes en el distrito porque los vecinos no solo se pusieron en contacto con ella y el resto de los ediles de JxC en reiteradas oportunidades para pedir medidas contra la inseguridad en Budge sino también por la muerte de Daiana Castillo en Villa Centenario, por el retorno del narcomenudeo a algunas barriadas y por operativos de salud en Villa la Cava, en Fiorito, donde se detectaron 33 casos positivos; por ejemplo.

“A las madres territoriales también les preocupa mucho la droga, porque volvieron al barrio muchos punteros que estuvieron presos los últimos 3 o 4 años”, consignó la edil opositora por un lado y afirmó: “Son todos problemas muy graves y nosotros tenemos que cuidarlos”.

En esa línea, advirtió que los jóvenes víctimas de adicciones “hoy no tienen donde ser internados o contenidos porque la Sedronar no se hace cargo” y por eso “no se los lleva a ningún lado para sus tratamientos”.

Al mismo tiempo señaló que además existen casos en los que “la gente no se quiere ir del barrio para que no les intrusen las casas” y por eso “en algunos cuando se va a testear por Covid la gente dice que no tiene síntomas”.

Por último, estimó que la inseguridad “se va a acentuar porque lo sanitario se puede contener, pero mucha gente tiene problemas económicos y a eso hay que sumarle las adicciones, cualquiera sea”, por eso durante la próxima sesión de Concejo Deliberante su bloque presentará un pedido de mayor seguridad a la provincia que ya está redactado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.