Lomas: La CGT Carlos Costello exige que se renueven las autoridades de la CGT nacional

El secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora Carlos Costello, Jorge Torres, insistió en el reclamo de que se convoque a un confederal que defina nuevas autoridades en la central obrera a nivel nacional al advertir que “el rol de la CGT deja un saldo negativo” en los últimos años.

“Nosotros venimos perdiendo desde los años del gobierno de Mauricio Macri y por supuesto en la pandemia. La verdad que el rol de la CGT nacional en los últimos años, deja un saldo negativo porque tuvimos un movimiento obrero que estuvo sin reaccionar durante un tiempo”, aseveró el dirigente gremial de Luz y Fuerza en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “ahora con un gobierno peronista parece que están más activos”.

Asimismo, recordó que desde la central obrera regional “desde hace tiempo” que vienen “pidiendo una reunión de secretarios generales a través de un confederal para delinear un proyecto de trabajo y una nueva línea de trabajo” y aseveró: “Obviamente los tiempos de la CGT nacional, de esa CGT, ya están terminados en cuanto al mandato. Se extendió por un tema de que la pandemia y demás, pero sí debería haber una renovación dentro de la conducción”.

Remarcó que “en enero no se volvió sobre ese pedio, pero la idea está latente como así también el pedido” y sostuvo que “esta CGT debería convocar a un confederal y se tiene que renovar el mandato”

“Nosotros como regional bregamos por la unidad, estuvimos y estamos bregando para que todos estén representados, creemos que en las disidencias y la unidad se construye y se avanza para que no haya un pensamiento hegemónico”, manifestó Torres.

Subrayó, en tanto, que “se discute y se avanza, una vez evaluado y resuelto el proyecto, la cabeza de la CGT puede ser cualquiera que siga el proyecto de unidad. Esa es la premisa”.

Por otra parte, el secretario general de la CGT regional lomense habló sobre la reactivación económica en la región, a lo cual, advirtió que “el conflicto sigue en algunos sectores porque la recuperación es lenta, aunque hay algunos sectores que se empiezan a recuperar más que otros”. “Viene lento y difícil la situación y va a ser un año complejo”, resumió.