Lomas: Katopodis, Perczyk y Molea firmaron convenio de infraestructura para la UNLZ

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, firmó el convenio en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria. Acompañaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Con este acuerdo, la UNLZ recibirá una suma de 33 millones de pesos para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de generadores de energía alternativa para las Facultades, beneficiando a más de 40 mil estudiantes.

En el inicio del acto Molea destacó: “La educación virtual nos ha permitido continuar vinculados con nuestros estudiantes y poder brindar el servicio educativo. Esta Pandemia nos hizo comprender que estos mecanismos de estudio y de investigación llegaron para quedarse”.

“Desde la Universidad siempre trabajamos para tender puentes y darle oportunidad a nuestros pibes. Se viene una etapa de recuperación donde todos y todas tengan la posibilidad para poder vivir en un país mejor, libre e igualitario, y nos comprometemos para hacerlo desde aquí”, remarcó el rector.

En ese sentido, adelantó que se presentaron nuevos proyectos que incluyen una inversión para poder desarrollar herramientas de educación a distancia “Queremos que las nuevas tecnologías también sean posibles en una universidad nacional y popular del conurbano bonaerense”.

Por su parte, Katopodis recordó que el dinero de este plan “era un crédito sub ejecutado que no había sido asignado durante cuatro años”. “Martín Gill y Jaime Perczyk lograron reactivar el crédito para que las obras sean financiadas por organismos internacionales y por el Tesoro Nacional”, completó.

A su turno, Perczyk manifestó: “Este plan es un reconocimiento a la universidad pública, que nos impone expectativas. Hoy la Universidad es una de las instituciones más reconocidas por el pueblo argentino, hay una esperanza, y si la hay es nuestra responsabilidad responder”.

Finalmente, Insaurralde manifestó: “Estamos muy orgullosos de la universidad que tenemos los lomenses y de su calidad educativa”.

El acto de rúbrica fue presenciado por el director del Programa de Calidad Universitaria de la SPU, Daniel López; el vicerrector Horacio Gegunde, y los decanos de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni; Ciencias Sociales, Gustavo Naón, y Derecho, María Fernanda Vazquez.

Además, fue seguido por estudiantes, docentes y trabajadores a través de zoom y YouTube.