Portada » Lomas: JxC instó a sumar bancas propias para que «el Concejo no sea una escribanía»

Lomas: JxC instó a sumar bancas propias para que «el Concejo no sea una escribanía»

Compartir la nota

A raíz de la derogación del Día Municipal del Niño por Nacer en Lomas de Zamora, luego de 15 días de haberla aprobado, el concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, apuntó contra el bloque oficialista y consideró que es “una vergüenza” haber dado marcha atrás con la ordenanza. 
“Parte de la derogación es no reconocer al otro, que me parece que es el gran error del Frente de Todos en este caso”, señaló el edil lomense y agregó que “la aprobación tenía que ver con la familia, no con poner en debate la legalización del aborto, porque esa discusión está saldada con una Ley Nacional”. 
Según aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com, el bloque oficialista y los espacios aliados, que componen la gran mayoría del recinto, “buscan silenciar aquellas voces que piensan distinto”. 
En esa línea, Ganchegui habló en relación a la conformación de la oposición en el municipio: “Seguimos trabajando para fortalecer el espacio y poder sumar bancas este año para que el Concejo Deliberante no sea una escribanía como lo viene siendo”.
Por eso, el funcionario señaló que el trabajo con el resto de la oposición se viene dando de una manera “muy articuladamente” pero que de cara a las elecciones, aún “faltan definir muchas cosas”.
“Venimos trabajando coordinadamente en todas las sesiones y eso hace muestra de la unidad que tiene Juntos por el Cambio en el distrito”, confirmó Ganchegui.  
En tanto la situación de su partido en el territorio bonaerense, el referente opositor se refirió a María Eugenia Vidal como “la referente de Juntos por el Cambio en la provincia”, para lo que puntualizó que los dirigentes tienen “que darle el espacio para que ella encabece el puesto que sea necesario”. 
Para Ganchegui, Vidal “tiene un gran compromiso con los bonaerenses” y subrayó que la ex gobernadora “ocupará el lugar que ella considere que deba ocupar”, en torno a las elecciones venideras en nuestro país, tanto para este año, como para 2023. 
Sobre los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal en una entrevista televisiva de su arrepentimiento por no haber “elevado más” la voz en su espacio cuando percibió en el 2018 que “algo no funcionaba” de la política económica de Mauricio Macri, el concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora consideró que “es muy positivo” que tenga esa mirada para “evitar tropezar con la misma piedra”. 
El dirigente del del PRO valoró “la autocrítica” de Vidal y aseguró que “el día de mañana, cuando al espacio le toque volver a gobernar” le sirve para ver de qué manera lo harán “mejor” de lo que lo hicieron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.