Lomas: JxC apunta a recuperar los votos que perdió en el 2019

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, se refirió a la estrategia a la que apunta la oposición para conquistar votos frente a las legislativas y aseguró que irán por recuperar al electorado que no los votó “por castigo” en 2019 luego de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri. Además, le bajó el pulgar a Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. 

Sierra reconoció en diálogo con DiarioConurbano.com, que la alianza opositora hizo “algunas cosas mal y tuvo problemas de campaña” cuando fue gobierno y que perdieron la elección porque “en cuatro años hay muchas cosas que no se pueden hacer” y no les alcanzó. Sin embargo, aclaró que hoy son quienes admiten que se equivocaron al no votar a JxC y ahí es donde la oposición apunta. 

En el territorio local, si bien todavía se están esperando las definiciones a nivel nacional, la concejala confirmó que siguen con la mente puesta en “ser la gran oposición lomense”, que tiene una consolidación “del 32%” en el distrito. Por lo tanto, consideró que esa es una buena base para ampliar espacios y que se integren sectores como el de Hacemos, que sería una “sumatoria”. 

Con respecto a la gestión del Gobierno frente a la segunda ola de covid, Sierra lamentó el porcentaje de personas vacunadas con la segunda dosis, un aspecto fundamental para “sacarnos el problema de encima”. Además, criticó que en Lomas se haya “politizado” el tema de la vacuna por la promoción en los barrios que hizo el oficialismo, a la que JxC no fue convocado. 

Candidatura de Santilli

Con respecto a la disputa de candidatura entre el vicejefe de Gobierno porteño y Jorge Macri, su conductor político, Sierra explicó que su concepción sobre el tema va más allá de una persona, sino que tiene que ver con “la figura política” que representa para la Provincia esa definición. 

La presidenta del bloque opositor en Lomas indicó que “no importa que no sea Jorge Macri, pero tiene que ser el mejor candidato para el territorio bonaerense” y en ese sentido, expresó que por cómo ha crecido el partido en los últimos años, no hay necesidad de que la Ciudad “imponga un candidato” ya que en la Provincia hay referentes de JxC. 

En tanto, consideró que la candidatura de Santilli significaría “desoir la voz de los capitalinos que lo votaron para que esté en la gestión, que viene haciendo excelentemente”. Por eso, comentó que hay que ver cuál es “el gran candidato” de la Provincia “para el consenso”.