Lomas: Juraron los nuevos concejales y confirmaron a las nuevas autoridades del Concejo

Los concejales electos juraron este jueves para asumir su banca en el Concejo Deliberante y se eligió como autoridad del Cuerpo, al concejal Partido Renovador Federal, Diego Cordera, en remplazo del edil Lito Font.

De esta manera, el recinto renovó a 12 de sus integrantes en la sesión preparatoria de este jueves. Son los ediles que habían logrado su boleto de ingreso al Concejo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Ante la presencia de la intendenta interina Marina Lesci y la diputada Daniela Vilar y el sonido de canticos y bombos de la militancia como fondo de la jornada, los concejales eligieron a Cordera para ocupar el lugar que dejó bacante Font, luego de terminar su mandato el martes pasado.

Por otra parte, Gastón Lasalle fue elegido como presidente del bloque del Frente de Todos en lugar de Graciela Chávez, mientras que la dirigente de Suteba Adriana Grandoli quedó a cargo de la vicepresidencia de la bancada oficialista.

Del lado de Juntos por el Cambio, el espacio opositor estará a cargo de la concejal Silvia Sierra, acompañada por la vicepresidencia de la concejal electa, Fanny Vera.

“Por Raúl Alfonsín, por la Unión Cívica Radical, por la democracia, por los vecinos de Lomas de Zamora, si juro”, manifestó la referente local del radicalismo al momento de pasar al frente del estrado para hacer el juramente junto a cada uno de los 12 concejales elegidos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Vera expresó su alegría y orgullo por su nuevo rol  en representación del sector radical de la oposición. “En mi discurso si bien lo nombro a Raúl Alfonsín como el referente contemporáneo y padre de la democracia, estoy muy contenta de poder representar al radicalismo de Lomas de Zamora pero lo más importante es ser representante y escuchar al vecino”, señaló.

Luego de la jura de los nuevos miembros, se otorgó la licencia Mariano Ortega Soler, Mariela Gómez y Pablo Portell, quienes ocuparán cargos en el Poder Ejecutivo lomense. Por ende, se dio lugar a sus remplazos, Vilma González, Walter Moreno y Rosane Andrés.

“Tengo mucha emoción, orgullo y muchos sueños que espero cumplir junto a mis compañeros”, contó Vilma González a este medio luego de su juramento. “Tengo muchas expectativas para aportar mucho en Lomas de Zamora, que avanzó muchísimo estos años y queremos aportar nuestro granito de arena desde nuestra agrupación barrial”, agregó.

Gustavo Ganchegui, quien renovó su nuevo periodo como representante de Juntos por el Cambio, expresó también sus expectativas “a reafirmarse el espacio para construir la alternativa política a Martín Insaurralde de cara a 2023”.

Por su parte, la concejal del FdT saliente Fabiana Alfaya valoró su paso por el Concejo y recordó: “Tuve la oportunidad a partir de Martín Insaurralde de estar en el Concejo Deliberante, que me permitió acompañar procesos difíciles con sectores de la sociedad que fueron golpeados por la política liberal”, indicó en referencia al gobierno del ex presidente Mauricio Macri. “Me llevo en mi corazón hacia el futuro de sentir el orgullo de representar a la militancia territorial que todos y cada uno de los días del año trabaja por el otro”, añadió.

Denunciaron una agresión

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que un agente municipal habría agredido al dirigente de Hacemos Pablo Paladino en la antesala a la asunción de los concejales y que lo habría echado bajo amenaza de muerte.

“Pablo Paladino estaba en la antesala del recinto y según lo que nos informaron, mandaron a una persona a pegarle”, repudió Fanny Vera, a lo que se sumó Ganchegui. “Es lamentable que sucedan estos hechos de violencia y pedimos que no vuelvan a ocurrir más”, remarcó el dirigente del PRO.

Los integrantes de cada bloque

Con la nueva conformación del recinto, el bloque del Frente de Todos, quedó compuesto por Lasalle, González, Moreno, Antonio Venezia, Victoria López, Rubén Garrocho, Sandra Ferreyra , Andrés, Roberto Carissimo, Adriana Grandoli, María Eva Limone, María Elena Velázquez, Pedro Gerez, Álvaro Llambi y Claudio Morell. Además continúan Cordera y Fabio Denuchi.

En tanto que Juntos quedó integrado por Vera, Ganchegui, Sierra, Cecilia Gómez, Jorge Villalba, Mabel Godoy y Andrea Escribano.