Lomas: Juntos por el Cambio repudió las declaraciones de Aldo Castro

El bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora emitió un comunicado en repudio a los dichos del titular Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Castro, quien opinó sobre los trabajadores del área de monitoreo del Municipio.

La titular del bloque, Silvia Sierra, afirmó en diálogo con Diarioconurbano.com que lo dicho por el sindicalista lo consideran “una aberración”, y lamentó que sea en este momento en que trabajan “todos juntos en esta situación atípica”.

“Cómo un dirigente político o representante de los trabajadores no puede decir ‘represento a este sí, y a este no’, y decir que la gente de monitoreo gana más que cualquier municipal”, reprochó la edil.

En tanto, explicó que los trabajadores del área de monitoreo tienen un plus en el salario por la labor que realizan, y enfatizó que no es como dijo Castro “que sólo miran televisión como si no hiciesen nada”. Además, remarcó que la tecnología es una eficaz forma de protección a los vecinos, ya que “por el monitoreo se han esclarecido muchos crímenes y se evitaron mucho otros”.

Otro de los temas que causó gran repudio, fueron las críticas a una delegada de ATE. La concejal, disparó: “Habló de una compañera municipal que le toca ser delegada por ATE y dijo ‘esa zurdita me vuelve loco’. Cómo puede hablar así después de que sacó el convenio con el intendente, y en el Concejo lo votamos todos, y hay un apartado que habla de la condición de género”.

En tanto, la integrante del Concejo Deliberante destacó que Lomas fue pionero en la creación de un protocolo de “violencia de género”, y añadió que luego de que se capacitaron los empleados municipales se ampliará para “los directores y secretarios y concejales por la ley Micaela”.

Asimismo, expresó que en la labor legislativa que se realizará este martes hablará con los otros presidentes de los bloques, y consideró que “nadie va a estar en desacuerdo porque todos trabajamos juntos y nunca pusimos cuestiones políticas sobre este tema”.

“No se entiende por qué dijo lo que dijo, no tiene lectura. Se ve que hace mucho no salía en la radio”, sentenció Sierra.

Edgardo Núñez