Portada » Lomas: Juntos por el Cambio reclama que el Municipio habilite las salidas recreativas

Lomas: Juntos por el Cambio reclama que el Municipio habilite las salidas recreativas

Compartir la nota

Tras la extensión de la cuarentena en la zona del AMBA, el espacio de Juntos por el Cambio en Lomas De Zamora reclama que el Municipio habilite las salidas recreativas en el distrito y apuntaron a que desde el Gobierno se genere “mayor concientización, pero no de una manera prohibitiva”.

“Ninguna familia puede tolerar una vuelta para atrás en el ritmo de las actividades. Hay que seguir trabajando con los protocolos para avanzar hacia una nueva normalidad y se puedan ir incorporando el resto de las actividades que aún faltan”, consideró el edil de JxC lomense Gustavo Ganchegui en diálogo con DiarioConurbano.com y sostuvo que “todos saben cómo cuidarse, el Gobierno tendría que hacer mayor concientización, no de una manera prohibitiva, sino de la importancia del distanciamiento social”.

En ese sentido, el edil reclamó que “sería bueno que en el Municipio de Lomas empiece a permitir las salidas recreativas, es bueno que se comience a permitir las salidas de una manera que se habiliten y concientizando que los espacios verdes se pueden utilizar manteniendo la distancia social” y remarcó que “es importante poder avanzar en las salidas recreativas como están teniendo en Ciudad”.

En tanto, el referente de la oposición destacó “el diálogo que se ha tenido a lo largo de esta cuarentena” con el Ejecutivo local.

Por otra parte, expresó su preocupación por el aumento de los hechos de inseguridad, a lo cual, aseveró que “está claro que mientras el Ministerio de Seguridad de Provincia y Nación no se pongan de acuerdo, se va a seguir teniendo estos problemas” y criticó que “no puede ser que por internas entre ellos, los vecinos tengan que pagar las consecuencias”.

Asimismo, planteó que “los Municipios pueden trabajar, pero de manera preventiva” y remarcó que “hasta que no se pongan de acuerdo en hacer un abordaje en conjunto, se va a ir desbordando la situación”. “Es importante que el Ministerio de Seguridad de Provincia y Nación dejen de ver quién es más sheriff y empiecen a trabajar en conjunto”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.